Símbolos de la amistad alrededor del mundo

Hay muchos símbolos diferentes que connotan la amistad, desde corazones interconectados hasta flechas de amistad y otros símbolos  de la amistad que se originan en todo el mundo. Estos símbolos grabados en joyas o usados ​​como parte de un tatuaje significan lo mismo: camaradería, lealtad y todos los otros rasgos y características de la amistad. A continuación, se muestran algunos de estos símbolos que se usan con más frecuencia y que se brindan a amigos.

La amistad es una de las relaciones más divinas en la tierra. Se lleva la esencia de todas las demás relaciones. Un amigo puede ser cariñoso como una madre, estricto como un padre, posesivo como un hermano, cariñoso como una hermana y se llena de amor como un amante.

De hecho, la vida es incompleta sin amigos. Durante mucho tiempo, los símbolos han sido una forma de expresar la amistad.

Hablando en términos de lenguaje simbólico se remonta a la época victoriana, algunos incluso dicen que va aún más allá. En esa época, expresar emociones con símbolos se convirtió en un estilo popular entre las personas. El amor y la amistad son uno de los sentimientos expresados ​​simbólicamente más comunes. Durante décadas, hombres y mujeres en todo el mundo han confiado en símbolos para expresar sus palabras y sentimientos no dichos. Cada tipo de emoción tiene un conjunto particular de símbolos para expresar los diversos niveles de esa emoción en particular.

El símbolo Claddagh

Este símbolo celta (o irlandés) está representado por dos manos que sostienen un corazón entre ellas, con una corona en la parte superior del corazón. Algunos dicen que la expresión utilizada para explicar este símbolo es «Con mis dos manos te entrego mi corazón y lo corono con mi lealtad». El símbolo se usa para representar la amistad, el amor y la lealtad. Se dice que si usas este anillo en la mano derecha, con la corona hacia adentro, significa que estás soltero. Si lo usas con la corona hacia afuera, significa que estás involucrado sentimentalmente. Si usas el anillo en tu mano izquierda, con la corona girada hacia afuera, significa que estás comprometido.

 

La planta de Jade

Esta planta tiene pequeñas flores rosadas y blancas y es un símbolo de amistad. Las hojas de la planta de Jade, que son de un verde intenso, son representativas de la energía y la alegría que viene con una profunda amistad. Entrega a tu mejor amiga una planta de Jade en una fecha especial, seguramente le va a encantar y además la planta es el símbolo vivo de su vínculo.

Una bola de Rhodonite

También conocido como piedra de rescate, este talismán se le da a un amigo con el que se tiene un vínculo fuerte y estable.

Crisantemos

Los japoneses usan estas flores como un regalo especialmente para los amigos. Esta flor ha sido un símbolo de la amistad en la cultura de Japón durante muchos años. Los amigos cercanos intercambian crisantemos para representar la virtud y su estrecha amistad. Mientras que la flor crece, también simboliza el crecimiento de su vínculo.