Simbolismos del Tarot: el mundo

Amigos míos ¿cómo están? En esta ocasión nos adentramos al mundo esotérico del tarot y queremos explicarles algunos simbolismos, como el de la carta de EL MUNDO, porque a veces pudiera funcionar como un talismán que podemos traer con nosotros y evitar problemas o sortear dificultades; si deseas una información más amplia al respecto puedes visitar el mundo tarot nosotros te mostraremos lo básico sobre este misterioso arcano del tarot.

¿Cómo es esta carta del tarot?

De una belleza insuperable, se encuentra la diosa de la vida dentro de una corona tejida con hojas; permanece inmóvil en el centro, como el fuego eterno y símbolo de la juventud, de la vida misma.

Por su forma ovalada, propone símbolos femeninos igualmente significativos: como un reflejo del huevo, el enfoque de la nueva vida.  En las cuatro esquinas vemos la figura de un Ángel, Toro, León y Águila, como símbolos de la unidad de tiempo, marcados por los cuatro signos fijos, Acuario, Tauro, Leo y Escorpio.

Porta una carta de el mundo si perteneces a alguno de estos signos.

9308el-mundo400-21

Significado positivo de la carta del mundo

La carta de El Sol tiene el título de el mejor arcano que puede salirte: estable con una evolución lenta pero constante para cualquier campo: el amor, el trabajo, el dinero o la salud, el éxito estará asegurado con esta carta.

El equilibrio total es el que tiene esta poderosa carta que además representa la delicadeza emocional y sentimental, la paciencia, la armonía, la integridad.

Todo ese sentido de la estética, la atracción por el arte y la belleza, también influenciado por el signo de Tauro.

Cuando aparece en una tirada, significa un gran éxito, un gran logro, el logro de una aspiración largamente esperada.

Si lo portas como talismán también podrá ser de gran protección. La manifestación concreta de un deseo. Gran éxito en el moral, material, de aquello que se obtiene con esfuerzo y capacidad.

arcano-del-tarot-21-el-mundo

Significado de Negativo

Si esta carta aparece en tu tirada al revés, vemos aquí una fuerte limitación de la  plenitud. Los eventos que anhelas realizar, tardarán en llegar a su conclusión, tal vez debido a los temores que lamentablemente estás teniendo, el temor nunca deberá ser una limitación,

El éxito, habrá de llegar por supuesto, pero no de forma inmediata, ya que estará influenciada por los obstáculos externos que existe en tu medio ambiente, superables pero serán molestos.

Los problemas, contratiempos, pequeñas decepciones habrán de llegar  truncarán  un éxito parcial.

Un clima de hostilidad tanto en la familia o en el trabajo, que van a requerir de una elección entre la lucha y un sacrificio para lograr el éxito de una manera rápida.

Significa también resistencia en la realización de cualquier cosa, dificultad en la profundización de las relaciones; fragilidad, antisocial, miedo a la vida. La superficialidad, la incoherencia, la ignorancia, la mala suerte.

Egocentrismo tendencia exasperada hacia la centralización, la necesidad éxito desenfrenado, la ambición desmedida, apuntando a un objetivo sin escrúpulos. La terquedad y obstinación. También expresa obstáculos insuperables y peligros.