¿Sabes cómo elegir correctamente una clínica dental? ¡Toma en cuenta estos consejos!

Cuando nos enfrentamos a un problema dental, entonces pensamos en buscar ayuda profesional. El cuidado de la salud oral es extremadamente importante para una vida sana. La buena salud del cuerpo comienza en la boca así que no debemos de dejarlo de lado.

Sin embargo, cada vez que piensas en realizar un tratamiento dental, algunas preguntas vienen a la mente. La pregunta más importante es si el profesional o la clínica dental elegida cumplirá con las expectativas de tratamiento y las propias.

dental-clinic-chair-sm

¿Cómo elegir una clínica dental fácilmente?

Elegir una buena clínica dental con instalaciones y equipos adecuados, no puede ser una tarea muy fácil. Hay que tener en cuenta algunos factores. Para ayudar en esta tarea, la Clinica Dental de la Dra. Tactuk nos ha enviado algunas algunas de las prioridades que deberías tomar en cuenta para tener una buena elección.

1. Higiene

Durante la visita a la clínica dental por primera vez, mira cuidadosamente la higiene del lugar. Es esencial que el entorno de la clínica esté completamente limpio: de la sala de recepción hasta el interior de los consultorios. Mantente en sintonía con los aspectos relacionados a la esterilización del material y el uso de gorras, guantes, máscara y agujas desechables.

quirofano-dentista

2. Aspectos de espacio físico

Las instalaciones de la oficina deben ser adecuadas, teniendo medidas suficientes para que los profesionales sean capaces de realizar su trabajo con comodidad, lo que en última instancia se refleja en la calidad de la atención. El equipo debe ser moderno y estar en perfecto estado .

3. Legalidad

Busque información sobre la legalidad de la consulta dental. Asegúrate de que el sitio tiene permiso sanitario y que tu odontólogo tenga a la vista su cédula profesional

4. Profesionales

Asegúrate de ser atendidos por profesionales calificados y registrados ante la comisión dental de tu país.

5. Publicidad

No te dejes engañar por la publicidad engañosa, después de todo, la publicidad no significa competencia. Un buen dentista debe estar bien informado y asistir a conferencias a especializarse cada vez más.

clinica5

6. Costo

No elijas una clínica dental sólo por el aspecto financiero . Cuando el precio es demasiado alto, pide descuentos y si es demasiado bajo,  puede ser sospechoso.

7. Enfoque en la salud

En la primera consulta, considera si hay una verdadera preocupación de los profesionales con respecto a tu problema dental , o si simplemente se limitó a hacer el presupuesto del tratamiento dental.

8. Información

Durante la primera visita a la clínica dental , no tengas miedo de pedir todas las explicaciones sobre el tratamiento que se llevará a cabo en tu boca, es en este punto que se puede sentir si el profesional es competente o no.

9. Trato a los pacientes

Observa la forma en que el dentista trata a sus pacientes, personal clínico y también la atención que dispensa a sus preguntas. Si él es amable con todos , es una señal de que él responderá de la misma manera.

10. Busca

No te limites a visitar sólo una clínica dental . Para una elección definitiva y segura, debes comprobar diferentes profesionales y clínicas para evaluar todos los puntos aquí resaltados y también para obtener diferentes presupuestos.