Prepara tu cabello para el día de tu boda

Tener un cabello sedoso y brillante para el día de la boda es una necesidad para cualquier novia. Pero no sólo parte de lograr un hermoso peinado: el cuidado de tener el pelo perfecto debe comenzar meses antes.

Sabemos que la novia es el centro indiscutible de atención en el día de la boda, el cabello sedoso y brillante es uno de sus puntos fuertes, y uno de los componentes esenciales de un conjunto que, a través del álbum de la boda, será admirado por muchas personas desde el inicio hasta pasados varios años.

Tener el pelo perfecto en el día de la boda requiere una atención adecuada y claro, no termina con la ceremonia. La base es tener un cabello sano y brillante, lo que podría requerir meses de preparación.

Peinados-Para-Boda-1

Seis meses antes de la boda

Seis meses antes inicia una nueva rutina que te permitirá tener el pelo perfecto en  la boda. Este cambio será principalmente en la dirección de un estilo de vida más saludable: debes tratar de dormir un poco más y  reducir al mínimo el consumo de tabaco y alcohol; así como comer una dieta equilibrada.

En este caso, la alimentación juega un papel importante en el mantenimiento de la salud del cabello. La alimentación debe ser rica en proteínas: carnes rojas, cereales integrales, soja y legumbres son excelentes fuentes de estos elementos.

Además, para evitar la caída del cabello (que también puede ser debido a la tensión del evento que se acerca), tienes que incluir en la dieta hierro y vitamina C. El hierro conserva la pigmentación del pelo y da brillo.

c16a547e66f52defe3387771e7f12443

La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro más fácilmente y es un antioxidante que protege contra los radicales libres. Si sufres de picazón del cuero cabelludo o caspa, es posible que necesites agregar a la dieta de zinc, que esta, por ejemplo, en los mariscos, las lentejas y las almendras.

Seis semanas antes de la boda

Seis semanas antes debes invertir en productos de alta calidad para el lavado y peinado de tu cabello: su reestructuración se hará a partir de las máscaras, lociones de protección contra la secadora y la plancha, además de champú adecuado para tu tipo de cabello.

Hay que comenzar a enviar a tu peluquero el vestido y los accesorios necesarios, para evaluar las opciones de peinado. Acá debes de revisar los tipos de recogidos que le van muy bien a tu cabello; generalmente se utilizan más los semirecogidos pelo rizado que hacen lucir a las novias perfectas.

El día antes de la boda

Debes lavar tu cabello con un champú acondicionador 24 horas antes de la boda para un mejor control del peinado

La mañana de la boda

De esa manera, llegaremos hasta el día de la boda perfectamente tranquilas con respecto al corte y peinado de pelo: el pelo deberá su mejor momento y que sólo hay que relajarse y divertirse en este día especial. Eso si, recomendamos que siempre tengas a la mano, gel, spray fijador y horquillas, para evitar algún contratiempo inesperado para tu peinado.