Películas románticas ganadoras del Oscar

Bien, en Ohmep nos dimos a la tarea de reunir a las películas de romance ganadoras del Oscar que son las favoritas de nuestro staff.

Son esas películas que al verlas nos hacen querer ver a esa persona tan especial y decir: “Te amo.”  El amor está en el aire el día de hoy, así que echa un vistazo a nuestra lista de películas románticas ganadoras de un Óscar pues tenemos la sensación de uno de estos clásicos será muy bueno para que veas hoy en la noche. Descárgalas y velas en la comodidad de tu hogar; y si alguna viene en inglés apóyate de megasubtitulos para tenerla en tu idioma preferido. ¡Vamos entonces a conocer esa lista!

images

Ganadoras y muy románticas

1. Mi primo Vinny – Mejor actriz (Marissa Tomei).
Aunque no es una película romántica tradicional, el romance entre Marisa Tomei (que ganó el Oscar por una buena razón) y Vinny  es demasiado lindo para mantenerlos fuera de la lista.

2. Annie Hall – Mejor Película, Mejor Actriz (Diane Keaton), Mejor Director, Mejor Guión Original.
Presentando el resumen de un amor neurótico, el cuento de Alvy y Annie es un clásico por muchas razones que te encantará. Aparece en nuestra lista debido a la constante lucha  por entender la naturaleza del amor.

3. Forrest Gump – Mejor Película, Mejor Actor (Tom Hanks), Mejor Montaje, Mejor director, Mejor Efectos Visuales, Mejor Guión Adaptado.
Este épico viaje a través de la historia estadounidense, visto a través de los ojos de un hombre muy peculiar; la historia de amor de Forrest y Jenny es uno de las más singulares y queridas en el cine.

tjmz4rblhvk670gyjpxin8sbfnb

4. Hechizo de Luna- Mejor actriz (Cher), Mejor actriz de reparto (Olympia Dukakis), Mejor Guión Original
Loretta se encuentra en una encrucijada de amor en donde tiene que elegir entre la seguridad y la pasión. Esta película es una de las favoritas de los amantes del cine romántico. ¿Ya la has visto?

5. An Officer and a Gentleman – Mejor actor de reparto (Louis Gossett, Jr.).
Esta fantástica película habla sobre un piloto de la Marina estadounidense y el amor que tiene con una sargento; una combinación un poco extraña pero cuya fórmula funcionó y logró tener un Oscar en su colección de premios

6.Quisiera ser Millonario – Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Música Original, Mejor canción original (Jai Ho), Mejor Mezcla de Sonido.
En esta historia nos enfrentamos a la adversidad y la perseverancia, el amor de Jamal y Latika tiene que superar casi cualquier obstáculo habido bajo el sol. Pero se las arreglan para permanecer juntos y  finalmente conseguir su recompensa.

cabezote-votos-de-amor-pelicula-1

7. El sonido de la música – Mejor Película, Mejor Director, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición.
De acuerdo, ¿quién no ama el sonido de la música? Hay algo para todo el mundo. Cantar, retozando, una historia de amor arrebatador … y cabras. El amor entre un capitán bien la herida y una monja joven de espíritu libre está garantizado para calentar incluso el corazón más frío.

8. Crazy Heart – Mejor actor (Jeff Bridges), mejor canción original (The Weary Kind).

Esta desgarradora historia de amor, tiene la pérdida y la redención como el pilar de la historia. En verdad una  película que no debes perderte

9. El indomable Will Hunting – Mejor actor de reparto (Robin Williams), Mejor Guión Original.

En este éxito mundial, Will Hunting tiene que conquistar a los demonios de su pasado para encontrar el amor con la inteligente y cautivante Skylar. No es un camino fácil, pero con la ayuda de un terapeuta finalmente encuentra su camino a una vida más feliz y con amor.