Pasos que debes tomar para tener una salud envidiable

Existen algunas reglas que deberíamos cumplir para poder tener una salud completamente envidiable, toma nota y ponlas en práctica lo antes posible, ¡no te vas a arrepentir!

Regla numero 1: No llenes tu cuerpo de productos tóxicos y nocivos.

Cuando hablamos de productos tóxicos, la mayoría de la gente piensa: Drogas químicas, alcohol en exceso, cigarrillo, etc. Pero los tóxicos están presentes también en los alimentos denominados chatarra: aquellos ricos en azúcar, bombones, galletas, dulces y chocolates: 0% nutrición, 100% sabor y adicción.

Para quien quiere vivir una vida más sana, ese es siempre el primer paso que debes tomar, decir adiós a esos productos;  un segundo paso sería decir adiós a los alimentos que contienen:

Harina de trigo refinada, azúcar / jarabe de maíz y aceites de soja / maíz / canola / girasol / etc.

Regla número 2: ¡Muévete!

La vida es movimiento. El cuerpo humano evolucionó de ancestros que por cientos de miles de años se movían todo el tiempo. Nuestra genética sigue siendo prácticamente la misma desde los ancestros que teníamos quienes cazaban, subían árboles y se movían. Deberías de hacer los siguiente movimientos básicos al menos cada día:

1 – Caminar; (Caminatas de baja intensidad y larga duración)

2 – Cargar algún peso; (Una forma rudimentaria de estimular los músculos)

3 – Imitar que vas de caza; (Imagina un ejercicio de alta intensidad que significaría que estás cazando hahahaha)

4 – Jugar y practicar deportes rudimentarios

Regla número 3: ¡Duerme bien!

La falta de un sueño adecuado está ligado a una serie de enfermedades como obesidad, problemas cardíacos, etc. Es importante tomar algunos consejos para mejorar la calidad de sueño:

Es importante dormir completamente en la oscuridad para alcanzar niveles más profundos de relajación cerebral y liberación de las hormonas adelgazantes, (además de tener sueños más nítidos);

Evitar las luces azules antes de acostarse, como las del celular

Evitar consumir proteína o café en exceso, pueden interferir en la calidad del sueño,

Cenar muy ligero

Regla número 4: ¡Evita el estrés!

Este es el error que más veo en las personas que buscan mejorar su salud y además adelgazar. Se desesperan y viven en la ansiedad; además continúan viviendo al mismo ritmo frenético que las engordó en un primer momento.

El estrés puede aumentar tus niveles de cortisol y causar varios efectos no deseados en tu metabolismo, aumentar su desesperación por los dulces y otros productos chatarra que te eliminan tu salud

 

Regla número 5: Nutrete con comida de verdad.

No hay manera más fácil de tener salud, adelgazar y ser feliz que comiendo comida de verdad: saludable. Sólo quien ya pasó por el cambio alimentario entiende el verdadero significado de comer bien.

Porque es algo que cada uno tiene que sentir en la piel. Para construir una salud de hierro, es necesario que tengas una alimentación con comida completamente natural y que tú mismo puedes preparar de manera simple.  Para aquellos que necesitan perder peso, solo necesitan modificar la forma en que se alimentan, los resultados serán vistos casi de inmediato.

Fuente del Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *