Lo que necesitas saber antes de adoptar un perro

¿Cómo elegir la raza de perro que nos conviene? Pues en este día te lo contaremos todo. La mayoría de la gente, básicamente, se basa únicamente en el aspecto del perro, sin tener en cuenta que cada raza tiene su propio carácter, su nivel y necesidades de energía.

Antes de elegir el tener un perro de una determinada raza, debes realizarte algunas preguntas para ver si somos capaces de manejar adecuadamente un compañero durante toda su vida. ¿Quieres adquirir un perro por alguna de las siguientes razones?

Mis hijos me lo piden todo el tiempo
Vi fotos en internet de esa raza y son hermosos.
Es un perro que está de moda y todos mis amigos tienen uno
El regalo a mi novia por el Día de San Valentín
Es un regalo de Navidad

PerrosAmigosDelHombre

Ok, si estás tomando la decisión por alguna de esas razones, pues queremos decirte que está todo mal. Ahora, debes de saber lo que debes tomar en cuenta para saber qué raza de perro nos conviene más, razas de perros medianos, pequeños o grandes.

Factores a tener en cuenta

Antes de adoptar una raza de perro, quizá puedas pedir la opinión de un experto y no solo de quien te lo esté ofreciendo. Es importante hacerse unas preguntas antes y después de llevar al perro, pues debes recordar que debido a la falta de responsabilidad es que existen tantos perros abandonados, perros callejeros, en las perreras, o muertos.

Éstos son preguntas que debe hacerse:

¿Tengo el tiempo y la energía para dedicarse al cuidado y la educación del perro? Desafortunadamente dar solo amor no es suficiente, el perro necesita una educación continua y constante. Si tu trabajas 18 horas al día, entonces tal vez el perro no es una mascota ti.

¿Tienes espacio suficiente para esa raza en particular? Revisa el tamaño de la raza ¡no siempre serán pequeños! Quizá no es una buena idea tener un perro Samoyedo  en un apartamento de 40 metros cuadrados, quizá lo mejor para ti sea tener un lindo perrito chihuahua. Un perro grande en un espacio pequeño puede ser nervioso y agresivo debido a esa razón.

Si tuvieras que ausentarte por mucho tiempo de vacaciones, ¿Qué harías? ¿Hay personas de tu confianza que pueden cuidarlos? ¿Tienes el dinero para pagar pensión o a alguien que los alimente? Recuerda que a futuro eso podría ser un problema, los perros no solo viven por 3 años, llegan a vivir de 17 a 20 años. ¡Considéralo!

07h9bdgzaww

¿Toda la familia han acordado adoptar a un perro? Si la respuesta es no, entonces no lo adoptes, porque el resultado final será una esposa o un marido infeliz, un perro que vive en un entorno lleno de ansiedad y perreras llenas de perros abandonados

¿Tienes el dinero necesario para su manutención y para su cuidado? Si la respuesta es no, siento decir que entonces no necesitas un perro. No es por maldad, pero desgraciadamente, la comida, los accesorios, los gastos veterinarios tienen un cierto costo El riesgo es que cuando el perro se enferme, puede ser que no tengas el suficiente dinero para tratarlo y esto ocasional maltrato en la salud de nuestros amigos.