Lleva una vida laboral sustentable

Los esfuerzos para prevenir la mala salud relacionada con el trabajo y reducir el riesgo de lesiones o desgaste de los trabajadores son necesarios para lograr una vida laboral sustentable. Debe haber requisitos previos para que aquellos con problemas de salud o discapacidades también puedan contribuir.

Antes que nada, habría que conocer su informe de vida laboral, hoja de semanas cotizadas ante una institución de salud pública que en muchos países funciona como seguridad social, aquí te compartimos Todo lo que necesitas saber sobre el Informe de Vida Laboral, para que puedas consultarlo y partir de allí pensar en tus necesidades a futuro.

Las personas deberían poder trabajar toda una vida, con el fin de lograr una vida laboral sustentable, se deben realizar mayores esfuerzos para mejorar las condiciones del entorno de trabajo sobretodo en el trabajo mental y físicamente laborioso; los beneficios de una vida laboral más larga deben todos reunirse.

Modernidad desafiante.

 

La vida laboral moderna trae consigo nuevos desafíos a la vez que se mantienen los problemas del entorno de trabajo más tradicionales, la competencia global constantemente demanda productividad y aumenta la eficiencia y también conduce a nuevas formas de organizar el trabajo, sin embargo, esto nunca debe ser a expensas de la salud y el bienestar de los trabajadores.

Los requisitos en la vida laboral han cambiado significativamente en las últimas décadas, hace tres o cuatro, el mercado de trabajo estaba dominado por mano de obra poco calificada, la proporción de puestos de trabajo que no requieren más de la enseñanza primaria se ha reducido de alrededor un 50 por ciento a finales de la década de 1960, a alrededor del 10 por ciento en el 2000. Para el individuo, el primer trabajo es un paso importante en la sociedad,  aunque esa fase de entrada se ha deteriorado para algunos grupos de jóvenes, especialmente los que no tienen educación secundaria completa, les es muy difícil hacer frente a la vida laboral, reunir los requisitos de entrada y obtener un punto de apoyo permanente en el mercado de trabajo.

La proporción de trabajadores con trabajo estresante en el sentido de altos requisitos mentales pero poco espacio para sus propias decisiones, ha aumentado significativamente desde los años ochenta, este aumento puede estar relacionado en parte con el cambio estructural que experimentó el sector de bienestar financiado con impuestos durante la crisis de los años 90, entre otras cosas, el número de empleados disminuyó considerablemente. Como resultado, la edad promedio de los empleados en el sector aumentó a la par que la carga de trabajo aumentó.

Prevención es la clave.

Por otra parte, la jubilación anticipada a menudo se establece al principio de la vida laboral, por lo que el trabajo preventivo debe fortalecerse para que los empleados reciban apoyo cuando surjan problemas de salud relacionados con el trabajo. Los empleadores deberían llevar a cabo un trabajo de prevención lo suficientemente bueno como para detectar los riesgos que pueden derivar en la jubilación anticipada, aquí, el conocimiento y las actitudes son cruciales para prevenir la mala salud, no tener un trabajo representa un riesgo para la salud y una mayor mortalidad, hay otra razón para evitar el retiro temprano o el ingreso tardío a la vida laboral.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *