¡Llénate de alegría con globos de helio!

Una gran opción para tus fiestas son los globos de helio, proporcionan la creación de un ambiente más propicio para el evento social en cuestión, además de ser una opción accesible para casi todo organizador, pues hay numerosas empresas dedicadas a su fabricación con fines recreativos.

Un poco de historia del globo de helio

El uso de globos en eventos que congregaban gente se remonta al tiempo de los Aztecas, quienes solían hacer esculturas de globos con los intestinos de los grandes felinos que sacrificaban para sus dioses; así mismo en otras culturas hay registro de su fabricación a partir de las vísceras de cerdo e intestinos de diversos animales; sin embargo, no es sino hasta 1824 cuando el profesor Michael Faraday construyó los primeros globos de hule para usar en sus experimentos con hidrógeno en la Real Institución de Londres.

Colorful balloons

Al año siguiente, inspirado en los experimentos de este científico inglés, Thomas Hancock crea un kit de juguete para que la gente se auto construyera sus propios globos con fines recreativos. ¡Interesante! ¿no les parece?, desde entonces los globos han sido parte de la diversión familiar.

El Helio, un gas ligero y seguro.

Actualmente, la gran oferta de globos de entretenimiento abarca diversos materiales, siendo el látex de diversos calibres el más utilizado, lo mismo que el gas helio el relleno más idóneo, ya que la combinación resiste cambios de temperatura ambiental y es de uso muy práctico.

Los globos rellenos de Helio, que es un gas más ligero que el aire, volarán y flotarán jugando con el viento al ser soltados, además de que el Helio no es flamable ni causa efectos tóxicos al ser inhalado, es el gas idóneo para los globos que flotan, los que preferimos para nuestras fiestas.

globo-helio-01

Los hay en diversas formas, colores y tamaños; y nos regalan estética ornamental y horas de diversión infantil; el hecho de que sean tan moldeables abarca casi todo el rango de eventos sociales que podamos imaginar: conciertos, bodas, bautizos, cumpleaños, espectáculos, ceremonias, días nacionales, etc.

 ¡No intentes esto en casa! ¡Peligros de los globos de helio!

En 1982, un hombre sin experiencia en globos o aviación, decidió amarrar su silla de jardín a 40 globos de Helio esperando elevarse algunos metros del suelo; en lugar de eso, ¡ascendió 4800 metros sobre el área de Long Beach en California! Sorprendentemente, a pesar de haber tocado líneas de electricidad cuando aterrizó, ¡Larry Walters sobrevivió a su vuelo, aunque fue multado con varios miles de dólares por las autoridades!

Si planeas realizar una fiesta y quieres que la diversión y el buen gusto estén presentes, como hemos visto, los globos de helio son la mejor opción; duran más y son más seguros que los inflados con aire normal y la posibilidad de que floten puede ser algo que tus invitados disfruten al máximo; en Kiel Alemania por ejemplo, hay un festival anual en donde el principal atractivo es ver como los globos construidos por las familias son liberados en una noche clara de verano. Además de que ¡no faltará el invitado que quiera corroborar si el ingerir tantito Helio le hará un efecto muy gracioso al hablar!  Hablando de globos helio es ¡la mejor opción para tus fiestas!