Las pérgolas… ¡la mejor opción para administrar un espacio de tu casa!

Si eres de las personas que tiene en casa un patio trasero o frontal o un jardín que desea darle un plus,  entonces deberías optar un crear un espacio ideal para tener reuniones, para relajarse y para poder realizar actividades dentro de un espacio abierto: el uso de pergolas como elemento decorativo y también de usos múltiples.

Una terraza y un jardín pueden llegar a ser estratégicos para ganar un valioso espacio en invierno y aprovechar al máximo las actividades al aire libre cuando hace buen tiempo y un clima espectacular.  Si optas por ésta opción de instalación de pérgolas, en verdad no vas a arrepentirte.

pergolas-gal-02

La instalación de una estructura de éste tipo, generalmente se deben de adaptar a reglamentos que pueden ir variando según la ciudad, sobre todo si se colocan en patios frontales y que afectan con la fachada. Te recomendamos que antes de decidirte a colocar esta estructura preguntes en la oficinas de reglamentos de tu ciudad si es que no se necesita seguir un trámite burocrático previo que te aseguramos que no tardará mucho tiempo en completarlo ¡hay que sujetarnos a las normas!

¿Que tipo de pérgola es la ideal? ¿Madera o hierro?

Si te has decidido ya por adaptar un área así a tu casa, entonces deberías revisar que material es el idóneo para ti.

Mira, la estructura de madera garantiza estética, durabilidad y bajo mantenimiento, además de que luce increíble y no necesita más que algunas aplicaciones de recubrimiento de madera pero cada 2 o 3 años solamente para garantizar la perfecta conservación de la madera y en definitivamente luce increíble.

pergola-green-classique-con-toldos-de-ondas-de-greendesign_ampliacion

Pero también existen otras opciones que pudieran ser más simples y baratas, como el PVC, el cual es cada vez más demandado por su alto rendimiento. El PVC, además de ser económico y funcional ofrece garantía de protección contra el sol y la lluvia, digamos que es el más adecuado para exteriores y es durable además de que se limpia con facilidad.

 

Otros tipos de pérgolas son hermosos pero un poco más complicados y caros: techos de madera o vidrio, aplicaciones de metal que quizá se pueden quitar y por lo tanto entran en la categoría de extensiones pero que lucen perfectos para poder tener en tu jardín

A veces las paredes pueden tener cobertura: con las rejillas de madera clásicas o el PVC deslizante que puede resultar más conveniente, los hay incluso hasta las puertas corredizas de cristal.

madera

Antes de colocar una pérgola en tu jardín toma en cuenta la iluminación que debería tener porque mucha gente pasa de largo este punto que es ideal sobre todo para aquellos momentos en los que quieras utilizarlo de noche.

Como puedes darte cuenta, la opción de una pérgola es idónea sobre todo para reuniones, fiestas y celebraciones que quieras realizar al aire libre, siempre dan un toque distinción y de buen gusto, son confortables y son la mejor opción para organizar algo que no quieras que sea propiamente dentro de casa.

¡Adelante con tus proyectos y busca un buen diseño!