La practicidad y conveniencia de tener Bitcoins ¿sabías esta información?

El Bitcoin es una criptomoneda, o en palabras simples, es un tipo de dinero digital (no el único en el mundo, pero el más popular) que puede ser generada por nuestras computadoras.

Fueron diseñados en 2009 y se basa en un sistema P2P de código abierto – pública y verificable por todo el mundo – que utiliza una base de datos distribuida entre nodos, es decir, entre los equipos de todos los usuarios, para llevar un registro de todas las transacciones.

El uso de una red peer-to-peer (similar a la de programas como uTorrent) permite a la economía Bitcoin funcionar sin pasar a través de un organismo central. Esto significa que no es una empresa que supervisa el tráfico, o el valor de las monedas digitales y, sobre todo, que no hay intermediarios entre los usuarios.

Sólo hay una fundación sin ánimo de lucro, llamada Fundación Bitcoin, que alberga a respetados miembros de los desarrolladores de la comunidad, pero no tiene poder directo sobre el funcionamiento de la red o sobre el valor de la criptomoneda.

En este punto, sin duda debes estar preguntándote si los Bitcoin son legales. La respuesta es sí. El Bitcoin es reconocido sin problemas en varios países del mundo.  Quienes no tienen ningún problema en que los usuarios decidan saber como comprar bitcoins.

¿Cómo comprar Bitcoins? + Info aquí

2

Como llegar a Bitcoin

PRimero hay que conectarse al sitio de Internet Bitcoin.org y descargar a tu PC el cliente Bitcoin Core que es completamente gratuito y funciona en Windows, Mac OS X y Linux.

Después de haber descargado e instalado el software, inicias  Bitcoin Core y seleccionas la carpeta en la que deseas realizar el almacenamiento. No te olvides de crear copias de seguridad a menudo.

Se creará también una dirección para recibir Bitcoin, estás listo para generar muchas criptomonedas.

1

Cómo generar Bitcoin

Teóricamente se puede obtener mediante la ejecución de Bitcoin con métodos matemáticos en el procesador de tu ordenador. Esta actividad se llama minería de datos y su complejidad aumenta con el paso del tiempo.

La creación de monedas digitales requiere alta potencia de cálculo y, por tanto, un alto gasto energético.

¿Es legal comprar bitcoins?

Por supuesto que si, nadie prohíbe la compra directa de Bitcoin a través de servicios como Bitstamp que te permite abrir una cuenta y fácilmente lo  puedes llenar de monedas digitales comprados por otros usuarios.

4

Algunas empresas han entrado en el mercado de las computadoras para generar bitcoins utilizando menos energía que los PC tradicionales (también llamados ASIC Bitcoin Miner). sin embargo, algunos de ellos se caracterizan por una construcción de mala calidad y reducir de esa manera su rendimiento en un breve período de tiempo. Busca informarte muy bien bien acerca de ellos antes de comprar uno (a través de los comentarios en Amazon o realizando una buena investigación en Google).

Bueno, ahora seguramente debes tener una idea un poco más claras sobre cómo obtener Bitcoin. Para explorar la cuestión, de una manera más real, puedes visitar directamente el sitio oficial.