La cirugía plástica: una meta para las mujeres de más de 50 años

Cualquiera que haya llegado a la edad de 50 años sabe que en esta etapa, el cuerpo ya muestra algunos signos de envejecimiento, como las arrugas y la flacidez de la piel.

Rejuvenecer y recuperar la autoestima y la confianza son los principales deseos de las mujeres que están llegando al quinto piso y eso se ha convertido ya en una meta de vida y sobre todo en éstos tiempos.

Hoy en día las “cincuentonas ” no tiene que ajustarse a los efectos del paso del tiempo, y de hecho, muchas de ellas están buscando tratamientos para revertir los signos de la edad ¡hay que aprovechar los recursos que tenemos!

Alrededor del mundo han aumentado personas que, después de su retiro laboral (pasada la edad de 55 años) deciden tomar el dinero de su pensión para dedicarse a aficiones y también para tratamientos estéticos.

Otro dato interesante es que la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, y especialistas en cirugía estética Barcelona muestran que después del 2014, el 24% de las cirugías plásticas fueron en aumento para para personas mayores a 55 años.

Las cirugías plásticas más populares

De acuerdo con los datos del personal mencionado anteriormente, en general las mujeres que deciden recurrir a procedimientos de belleza que impliquen el bisturí sobrepasan los 55 años y principalmente buscando aquellos métodos para rejuvenecer la cara, corregir los párpados que se han caído, arreglar arrugas de la frente o incluso los tratamientos no quirúrgicos tales como hilos rusos o la inyección del ya muy popular botox.

En las mujeres,  también hay una gran demanda de cirugía plástica para levantar los senos o para renovar las prótesis de silicona hechas cuando eran más jóvenes.

Los procedimientos de cirugía no están exentos de personas de mayor edad, mientras que ésta se encuentre en perfectas condiciones de salud. Con profesionales en la materia como cirugía estética Sabadell y el Dr Moscatiello, siempre se buscará que el paciente cumpla con los requisitos médicos pertinentes para que salga avante de su proceso quirúrgico. ¡Nunca te arriesgues a que tu salud pueda quebrarse y siempre acude con profesionales en la material!

Aprovecha el dinero de tu jubilación, de tu pensión y empieza a disfrutar de la vida que esto apenas está comenzando. Los 50 son una edad de cambios en los que puedes volver a disfrutar de lo que más te apetece hacer. ¡Qué nadie limite tus sueños y tus deseos!

Amigos lectores, cualquiera que sea el deseo de cambio, y a cualquier edad, tenemos que encontrar profesionales serios que sen miembros de la Sociedad Médica de Cirugía Plástica de cada uno de sus países y, por supuesto, es imprescindible el poder  seguir todas las recomendaciones para garantizar que el procedimiento sea un éxito y que recuperes esa confianza, autoestima y saques de nuevo partido a esa belleza que siempre te ha caracterizado.

No tengas miedo a las cirugías estéticas, siempre es bueno aprovechar los recursos que tienes a la mano para mejorar tu vida, ¡recuerda que vida solo hay una y hay que disfrutarla al máximo!