Ideas para decorar una habitación romántica

¿Es un día especial o simplemente quieres sorprender a tu pareja con una noche romántica y súper especial? Entonces deberías leer nuestros consejos para decorar una habitación que resulte por demás acogedor y muy romántica; el perfecto nido de amor que les ofrezca una velada inolvidable.

En otros artículos te hemos dado algunas sugerencias para consentir a tu pareja de una manera especial, para hacerla sentir que el amor aun florece y en ésta ocasión no es la excepción, hay que darte ideas para que tu habitación cambie un poquito y sea parte de una aventura amorosa increíble y bien lograda.

Para una noche romántica son importantes los cinco sentidos, sin descuidar ninguno de ellos en la decoración de la habitación. ¿Suena interesante no lo crees?

4

Elige los elementos correctamente.

Elige la ropa de cama adecuada y de textura interesante, algo así como la seda u otra tela fina, por supuesto que esté limpia y fragante, y decórala con una manta y una almohada. Si tienes alguna almohada con forma de corazón estaría perfectos. También puedes hacer una sorpresa a tu pareja, escribiéndole un mensaje romántico escondido debajo de los cojines: algo lindo como una tarjeta que refleje el lado tierno de la relación, busca imágenes de ositos enamorados para que decores este detalle y agregues otras imágenes de amor con algunas frases románticas.

Recomendamos reemplazar las bombillas de luz  tradicionales por unas que tengan baja potencia para hacer el ambiente mucho más romántico… toda iluminación suave se convierte en el instante perfecto para tu habitación romántica. Una opción interesante para la iluminación es recurrir al uso de velas encendidas en cada mesa. Las velas jamás pasarán de moda para tener un ambiente romántico y bello.

1

Para que sea más suave tu iluminación pero sin necesidad de cambiar las bombillas, quizá también puedes cubrir las lámparas y pantallas de éstas con pañuelos de gasa. ¡Es una excelente opción!

Mu bien, ahora vas a perfumar el ambiente mediante la difusión de alguna esencia o perfume, puedes colocar este fragancia en toda la casa o en la habitación solamente, de hecho lo puedes hacer ungiendo las bombillas encendidas con un poco de aceite perfumado, o bien puedes poner velas aromáticas en diferentes zonas de la habitación (no deberá colocarlas cerca de las cortinas o de la cama) y entonces enciéndelas justo antes de empezar la noche.

A menos que ya tengas alguno, puedes colocar provisionalmente un espejo en la habitación. Verás que será un gran aliado en lograr echar a andar la imaginación en el transcurso de la noche.

3

Si les gusta, puedes preparar un plato de fresas o cerezas y dos copas de champán o vino. Ufff… el toque perfecto. Simplemente, vas a tener que finalizar colocando pétalos de rosa sobre la cama, el el suelo, incluso puedes crear una una figura romántica (por ejemplo, un corazón).

Como toque final, elige la música de fondo que hará de ésta noche, como una de las más románticas y atrevidas.  ¡Mucha suerte!