¡Hazlo por tí mismo! Jabón hecho en casa

Te demos el día de hoy un consejo práctico para realizar un DIY en casa, de una manera rápida, sencilla y sobre todo divertida. Te permite ahorrar dinero y realizar tus propios productos ¡ecológicos, libres de maltrato animal y también con mucho menos dinero podrás hacer los aromas que más te gusten!

La receta que voy a mostrarte viene directamente de la vieja tradición, cuando nuestras abuelas, en tiempos de guerra o de crisis, no podían permitirse el lujo de comprar jabones y claro, necesitaban realizar éste en casa, y claro que obtenían un resultado cuanto más sorprendente: un jabón natural y delicioso , para ser utilizado para lavarse el cuerpo, el cabello o hasta para lavar las prendas.

jabon-natural-de-aceite-de-aguacate

Además, el hecho de realizar uno su propio jabón nos permite hacerlo a nuestro modo, con ingredientes naturales y sobre todo hacer cuántos queramos. Ahora, con muchas formas y olores que pueden divertirte; el hecho de personalizar cada uno de los jabones de acuerdo a su imaginación y necesidades es un extra propio de nuestras épocas.

Te recomendamos que la glicerina a utilizar también la hagas en casa para una mayor pureza

Cómo hacer un jabón tradicional casero

Antes que nada necesitas verificar que tienes en casa los siguientes ingredientes

1 litro de aceite extra virgen de oliva
300 g de agua
128 g de glicerina
15,10 ml de aceite esencial de su elección
1 cucharada de harina para fijar la esencia

La preparación es muy sencilla solo debes seguir los pasos siguientes:

Antes de iniciar la preparación te recomendamos que tengas todo listo y que utilices guantes para una mayor protección de tu piel y del área de trabajo. Además antes de empezar a preparar el compuesto recomendamos el uso de ropa cómoda y que pueda ensuciarse sin problema

¡No tengas miedo! Prepara tu propio jabón, será como una clase de química de la escuela, tiene su lado divertido y realmente será una experiencia que a todos encantará.

Como hacer el jabón, preparación

Te decimos cómo crear paso a paso un jabón tradicional casero, sin muchas complicaciones y con todas las ventajas de uno comprado en perfumerías.

jaboncuadrado

1. Vas a poner a calentar con mucho cuidado todos los ingredientes a manera que se cree una mezcla homogénea. Ten cuidado de no dejar que hierva o podría ocasionar algún contratiempo.

2. Coloca la mezcla en un lugar seguro para enfriarse.

3. Pon un poco de aceite en un recipiente de plástico para poder vertir la mezcla. Actualmente existen moldes de silicón que permiten la desmoldura de una manera rápida y sin contratiempos.

4. Si lo prefieres y para mayor intensidad en el aroma podrás engrasar esos moldes con aceites esenciales. Elige alguno con olor a rosas, con olores a frutos o el que tu decidas.

5. Tapa tu mezcla con mantas viejas o toallas.

6. Gira al cabo a de 48 horas y dejar secar durante cuatro semanas.

Es todo, como verás es sumamente sencillo y ya tienes la receta original para, conseguir jabones con fragancias, formas y colores que tu prefieras. ¡Los jabones hechos en casa son una gran idea para un regalo! 😉 ¡Considérala!