Ohmep – Consejos para tu vida amorosa http://www.ohmep.com La vida hay que vivirla con amor Tue, 16 Jan 2018 23:16:06 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.2 Que tengas un lindo día http://www.ohmep.com/que-tengas-un-lindo-dia/ Tue, 16 Jan 2018 00:44:51 +0000 http://ohmep.com/?p=85 bd8

Que tengas un lindo dia, esa es la frase en la que siempre pensamos cuando se trata de saludar a alguien por quien sentimos aprecio y cariño, como nosotros por ti. Es por eso que en esta ocasión traemos unas imagenes maravillosas para que digas “buenos dias” a esa persona especial.

Recuerda que la cortesía es ante todo una muestra de civilidad que no podemos dejar de lado, decir buen día es parte de empezar tus mañanas con una sonrisa ¡todo vendrá mucho mejor! ¡ya lo verás!

Nuestra imagen con la que abrimos los “buenos días mi amor” es la siguiente, con un mensaje directo y un beso marcado que representa ese beso que deseamos por la mañana, de la persona que amamos

bd6

Pero si tu eres hombre, entonces qué te parecería desear buenos días de la siguiente forma y tal y como lo muestra nuestra siguiente frase de amor:

BD1

Para desear un buen día, qué mejor que utilizando unas imagenes tiernas y lindas como la siguiente, que podrás utilizar para saludar a cualquier persona que estimes, incluso a compañeros de trabajo.

bd7

Dentro de ese mismo estilo de imagenes para desear que tengas un lindo día, viene otra postal que consideramos de lo más acorde para saludar por la mañana, nada como decir “buenos días” con una (en este caso dos) deliciosas tazas de café y también granos de ellos. Una muy rica y calurosa manera de iniciar las mañanas.

BD2

Nuestra siguiente imagen no necesita mayor explicación y de antemano sabemos que la utilizarás para desear “buenos días mi amor” porque este tierno osito no puede si no sacar sonrisas y cariño para quien lo reciba. ¿A quién se lo regalarás?

bd3

No se a ustedes, pero cuando vimos este delicioso café con el changuito dando los buenos días, no dudamos ni un minuto en ponerla en esta entrada para que forme parte de tu colección de imagenes, que estamos seguros que cada vez es más y más grande. ¡Nos encanta!

bd9

Seguimos, y para desear que tengas un lindo día, nada como este pequeño perrito, hermoso por si mismo y más con esa indumentaria que le hace resaltar su belleza, Me encanta la idea que puedas usarlo para desearle buenos días a esa persona amada.

bd4

Ya estamos en la recta final de nuestra serie de imagenes con las que podrás decir “buenos días mi amor” o “buen día” a quien tu quieras, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de traerte esta linda postal que estamos plenamente convencidos que te va a ser de mucha utilidad y que hará muy feliz a la persona que la reciba.

bd5

Y finalizamos esta entrega de buenos días en Ohmep con una imagen por demás positiva, linda y radiante como lo dice su mensaje. Este lindo sol que alumbrará y alegrará la mañana de quien desees un buen día. Además es un piropo muy cortés y educado, cosa que siempre se agradece.

bd10

Esto ha sido todo por hoy, recuerda que si te gustaría que tocaramos algún tema en especial, solo tienes que pedirlo,

Una vez más te queremos decir que esta es tu casa de imagenes y frases de amor que puedes venir en el momento que lo desees porque aquí encontrarás a unos verdaderos amigos que están a tu lado para darte ánimo a todo lo que realices.

No lo olvides saludar y despedirte de forma cortés, llenar con detalles a tu pareja y siempre recordar en darle los buenos días.

Se feliz, esperamos que estas postales te hayan servido y no olvides compartirnos tus inquietudes y opiniones. Te dejamos con la frase Ohmep: recuerda ¡la vida hay que vivirla con amor!

]]> Feliz cumpleaños ¡eres mi mejor amigo! http://www.ohmep.com/feliz-cumpleanos-eres-mi-mejor-amigo/ Fri, 12 Jan 2018 17:12:40 +0000 http://ohmep.com/?p=127  

6

Un mejor amigo es como un hermano que hemos elegido, una persona especial que merece unas imagenes de cumpleaños igualmente especiales.

Tener un mejor amigo o amiga es una bendición, porque es un alma gemela que nos acompaña por nuestro recorrido por la vida; un mejor amigo regularmente lo conocemos en nuestra escuela y pasamos muchos años a su lado, compartiendo momentos, experiencias, dando consejos mutuos donde las lágrimas y las sonrisas se hacen presentes.

Si tienes un mejor amigo,  es lindo que tengas para él o ella frases de amistad que le hagan saber que siempre estarás ahí para cuando te necesite. Si estás por celebrar su cumpleaños a tu mejor amigo y estás preparando algo especial, hemos decidido buscar en nuestra colección de imagenes de cumpleaños, unas acordes para que las puedas compartir durante ese día.7

Lo mejor de tener un mejor amigo y que la fecha de su cumpleaños se aproxime es que casi nunca tenemos problema para elegir sus obsequios; le conocemos tan bien que es para nosotros muy sencillo elegir las cosas que le van a gustar y que son adecuadas para festejarle.

Es muy lindo poder preparar, por ejemplo, una fiesta sorpresa ayudándote de todos sus demás amigos y sus padres, una fiesta en donde puedan incluir todo aquello que le encante: desde su comida favorita, su pastel favorito, su color y temas que más le guste. Como por ejemplo los Simpson, esta serie de televisión que es favorita de tanto y seguramente tenemos algún mejor amigo o amiga que los ama.8

Nosotros te recomendamos que como parte de las frases de amistad que vas a entregarle escojas algunas de estas imagenes de cumpleaños y se las compartas en sus redes sociales; incluso  tenemos una idea mejor, podrías realizar la impresión en lona de una de ellas y con ella recibirle en la escuela, en el trabajo, ponerla frente a su casa, en fin. Es solo una de las muchas ideas que podemos poner en práctica cuando se trata de festejar a nuestro mejor amigo o amiga. ¡La amistad es un tesoro! ¿Qué te parecería mandar a imprimir en lona la siguiente imagen ¡super tierna y linda!

10

Siguiendo el tema de imagenes de cumpleaños tiernas y divertidas, te trajimos a este otro gatito travieso; especial para quienes amen a estos peludos ronroneadores. A tu mejor amigo le encantará que le felicites asi. ¡Ya verás!

9

Las frases de amistad podemos expresarlas en cualquier idioma y también si estamos festejando a nuestro mejor amigo, regálale este cupcake para festejarle y deseándole que su día sea especial! Un detalle muy cute sobre todo para las chicas.

1

Siguiendo con las imagenes de cumpleaños muy al estilo kawaii, la siguiente nos ha encantado y se nos hace realmente linda para decir: ¡Feliz cumpleaños, eres mi mejor amigo! ¿Qué te parecería regalarle esta postal y aparte un paquete de estos deliciosos panquecitos. ¡Qué delicioso!

2

Pero si tu mejor amigo o amiga es más “rudo”, encontramos en nuestra colección de imagenes de cumpleaños, la siguiente postal de zombies, ¡un regalo magnífico para los amantes de los no vivos! Imagina que organizas una fiesta de cumpleaños de disfraces con motivo zombie para celebrar a tu mejor amigo; y para recibir a los invitados, hay una manta enorme en la entrada con esta imagen ¡Fantástico!

4

Ya en la recta final te dejo esta imagen para que puedas colocarle la frase que desees, los globos siempre serán una buena manera de celebrar un cumpleaños.

3

Nunca olvides decirle a tu mejor amigo o amiga lo mucho que le quieres y lo importante que es en tu vida, siempre está presente en sus buenos y sus malos momentos y no dejes de decirle en su momento: ¡Feliz cumpleaños! ¡Eres mi mejor amigo!

5

 

 

 

]]>
Imagenes de Amistad Kawaii http://www.ohmep.com/imagenes-de-amistad-kawaii/ http://www.ohmep.com/imagenes-de-amistad-kawaii/#comments Mon, 08 Jan 2018 02:53:46 +0000 http://ohmep.com/?p=30 ¡Hola! Nos da mucho gusto que estés por acá porque hoy decidimos que es día de ponernos súper cute con nuestras imagenes de amistad kawaii que traemos para ti.

Sabemos que sobre todo a las niñas este tipo de postales son las preferidas porque se trata de imagenes tiernas, con colores suaves y pareciera que destilan amor y cariño.

Imagenes de Amistad Kawaii 10

Si no conoces el término kawaii, aquí te explicamos lo que significa: Kawaii que es una palabra japonesa que se traduce al español como algo tierno o lindo ¡y así somos nosotros! Tiernos y lindos ¿a poco no? jajaja! bueno tal vez no tanto, pero se nos ocurrió que siempre entre amigos es precioso si compartimos este tipo de imagenes.

Imagenes de Amistad Kawaii 9

Encontramos figuras kawaii por todos lados pero pocas veces en imagenes de amistad; es un poco raro porque estas imagenes simbolizan mensajes de amor, que bien pueden darse a nuestros mejores amigos. Por esa razón aquí te estamos dejando algunas cuantas para que las tengas en tu colección.

Imagenes de Amistad Kawaii 8

Cuando vemos un muñequito kawaii casi siempre se nos vienen a nuestra mente frases bonitas o hasta pensamientos de amor y es que no adorar a estas pequeñas figuritas regordetas que nos alegran con su presencia nuestra vista. Mira, por ejemplo esta imagen de dos ositos.

Imagenes de Amistad Kawaii 7

Dentro de las imagenes kawaii siempre vamos a encontrar figuras de animalitos; como pequeños conejos, gatitos, bolitas, muffins, ositos, helados, pastelitos, en fin, lo kawaii se caracteriza por tener cosas muy dulces con colores pasteles,

Elegir una imagen kawaii como una de las imagenes de amistad que podemos ofrecer, es lo más lindo que puedes hacer, es como hacerle ver a tu mejor amigo o amiga que tienes pensamientos positivos hacia él; pensamientos de amor y amistad.

Imagenes de Amistad Kawaii 6

Mira estas imagenes son fantásticas para imprimirlas y pegarlas con los cuadernos de tus mejores amigas o amigos. Puedes usarlas para escribir un pensamiento lindo, o incluso utilizarlas como imagenes de cumpleaños.

Por ejemplo, te daremos una idea: Imprime la siguiente imagen:

Imagenes de Amistad Kawaii 5

Una vez impresa, recortala muy bien sobre el contorno de ambos conejitos y después pégala sobre una barra de chocolate. Escribe un letrero en otro trozo de cartulina donde digas por ejemplo: “¡Feliz día amiga! Te quiero mucho” y tu nombre.

Es una idea super original para entregar cuando quieres desear un buen día; es una de las imagenes de cumpleaños más lindas, es una de las imagenes tiernas a las que nadie se resiste. Mira nada más a estos dos lindos y rosados gatitos. ¡Son preciosos!

Imagenes de Amistad Kawaii 3

Ahora, tenemos una imagen kawaii muy típica de Japón con una de las frases de amistad más ciertas que existen; debemos aprender a ser buenos amigos valorar que existe una persona a quien hemos elegido como compañero o compañera de aventuras y a quien debemos largas horas de entretenimiento y sonrisas.

Por eso bien dicen que los amigos son esos hermanos a quien hemos elegido para compartir la vida con nosotros.

Imagenes de Amistad Kawaii 2Y ya para finalizar nuestras imagenes de amistad kawaii, les dejamos esta linda postal con los típicos colores inspirados en este arte tan divino, el arte de realizar imagenes tiernas y darle vida a personajes que parece que nunca podrían lograr ser más allá que simples círculos, al final no son tan simples.

Imagenes de Amistad Kawaii 1

 

Ya sabes que Ohmep es tu casa de imagenes y frases de amor, que puedes venir en el momento que lo desees porque aquí encontrarás a unos verdaderos amigos que están a tu lado para darte ánimo a todo lo que realices. Comparte amor y comparte felicidad, que la vida lo necesita.

No lo olvides: ¡la vida hay que vivirla con amor!

 

 

]]>
http://www.ohmep.com/imagenes-de-amistad-kawaii/feed/ 1
Imagenes de anime para cumpleaños http://www.ohmep.com/imagenes-de-anime-para-cumpleanos/ Wed, 03 Jan 2018 02:52:50 +0000 http://ohmep.com/?p=47 El día de hoy traemos para ti algunas imagenes de cumpleaños; específicamente unas imagenes relacionadas con algo que a muchos de ustedes les encanta: el anime.

Y es que si leíste nuestra entrada anterior: imagenes de amistad kawaii, seguramente ya te diste cuenta que esta semana estamos con toda la actitud japonesa; la próxima semana ya estaremos con todas las imagenes de amor e imagenes navideñas porque solo estamos a días de celebrar la navidad.

imagenes anime10

El anime es un estilo de animación que tuvo sus orígenes en Japón, y se ha convertido en parte de toda una cultura alrededor del mundo; los personajes anime tienen toda una historia detrás, una actitud específica y también rasgos físicos y emocionales muy bien definidos. Quizá por eso las imagenes de cumpleaños de anime, son tan solicitadas.

imagenes anime9

Y entre nuestra colección de imagenes de cumpleaños con motivos anime tenemos a uno de los personajes más solicitados por muchos: el pequeño Naruto Uzumaki, un ninja adolescente que nos llena siempre de aventuras y acción. Es uno de los personajes más queridos y aquí tenemos una de las postales para desear feliz cumpleaños, muy al estilo Naruto: comiendo ramen.

imagenes anime3

Otra imagen de cumpleaños donde aparece Naruto es la siguiente, quizá un poco más simple que la anterior, pero no deja de ser una opción muy agradable para desear un muy feliz cumpleaños a tus amigos.

imagenes anime2

La siguiente imagen también es de uno de los principales personajes de anime, específicamente de pokemon: el simpático pikachu, que también aparece en una de nuestras felicitaciones de cumpleaños con un gran pastel de celebración que traemos para ti.

imagenes anime6Nuestra siguiente imagen de cumpleaños es muy adecuada sobre todo si es el cumpleaños de alguna chica que le encante el anime, ¿sabes cómo se llama este personaje? escríbelo en los comentarios para que todos la conozcamos.

imagenes anime7

Otra imagen más, que van a adorar aquellos que gustan de las chicas anime ¡siempre divertidas y siempre lindas! ¡Qué genial es festejar un cumpleaños con imagenes como estas!

imagenes anime8

A continuación y para seguir con estas imagenes de cumpleaños de anime, una consentida de muchas generaciones: Serena de Sailor Moon, quien se robó el corazón de chicos y grandes con sus mágicas aventuras que todos recordamos. ¡Qué divertidas felicitaciones de cumpleaños si vienen acompañadas de Sailor Moon!

imagenes anime5

 

Si tienes un mejor amigo que le guste el anime y que siempre esté dispuesto a coleccionar este tipo de imagenes, no debes dejar la oportunidad de felicitarlo como se merece, con imagenes de cumpleaños que se relacionen con su anime favorito; incluso si quieres sorprenderlo puedes mandar a hacer una lona de felicitación con la imagen de su personaje favorito y sorprenderle en las felicitaciones de cumpleaños.

Te aseguro que esa idea no es muy cara, es original y por supuesto que le va a encantar; por favor si la llevas a cabo nos gustaría que nos platicaras ¿qué tal estuvo?

Y bueno, ya para finalizar traemos una imagen para alguien que quizá le gustan las cosas más obscuras pero sin dejar de lado ese espíritu anime.

imagenes anime4

 

Y es que si, existe anime para todos los gustos y por eso debemos conocer qué prefiere la persona que vamos a festejar por su cumpleaños, y aquí en ohmep.com tendremos todas las opciones que necesitas  para agasajar a quien más quieras.

Porque claro, Ohmep es tu casa de imagenes y frases de amor, el lugar a donde puedes venir en el momento que lo desees porque aquí encontrarás a tus mejores amigos, los que están a tu lado para darte ánimo y ayudarte a todo lo que realices. Comparte amor y comparte felicidad, que la vida lo necesita.

¡Vivamos la vida con amor!

 

 

]]>
¿Por qué las personas aman a los animales? http://www.ohmep.com/por-que-las-personas-aman-a-los-animales/ Sat, 25 Nov 2017 00:03:23 +0000 http://www.ohmep.com/?p=762 La popularidad reciente de los perros, gatos, mini cerdos y otras mascotas parece sugerir que el cuidado de las mascotas no es más que una moda pasajera. De hecho, a menudo se supone que las mascotas son una afectación occidental, una rara reliquia.

Las mascotas cuestan tiempo y dinero, y hoy en día aportan pocos beneficios materiales. Sin embargo a  una buena cantidad de la población parece no importarle ésto y deciden tener animales de compañía y crece en ellos un profundo amor por los animales.

Algunas personas sin embargo, no están interesadas. ¿Por qué es este el caso? Es muy probable que nuestro deseo de compañía de animales se remonte a decenas de miles de años y ha jugado un papel importante en nuestra evolución. Si es así, la genética podría ayudar a explicar por qué el amor a los animales es algo que algunas personas simplemente no entienden.

Más allá de ver por todos lados fotos graciosas de animales y vídeos en dónde los animales son los protagonistas siendo extremadamente tiernos y cariñosos, el amor por los animales tiene un peso más profundo a nivel del subconsciente y de la historia de la evolución:

Los animales y la buena salud

En los últimos tiempos, se ha dedicado mucha atención a la idea de que mantener un perro (o un gato) puede beneficiar la salud del dueño de múltiples maneras: reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, combatir la soledad y aliviar la depresión y los síntomas de la demencia.

El impulso de traer animales a nuestros hogares está tan extendido que es tentador pensar que es una característica universal de la naturaleza humana, pero no todas las sociedades tienen una tradición de mantenimiento de mascotas

Algunas personas, cualquiera que sea su educación, parecen predispuestas a buscar la compañía de animales, otras no tanto.

Entonces, los genes que promueven el mantenimiento de las mascotas pueden ser únicos para los humanos, pero no son universales, lo que sugiere que en el pasado algunas sociedades o individuos, pero no todos, prosperaron debido a una relación instintiva con los animales.

ADN de mascotas

El ADN de los animales domesticados de hoy en día revela que cada especie se separó de su contraparte silvestre entre 15,000 y 5,000 años atrás, en el Paleolítico tardío y en el Neolítico. Sí, esto fue también cuando comenzamos a criar ganado. Pero no es fácil ver cómo se podría haber logrado si esos primeros perros, gatos, vacas y cerdos fueran tratados como meros productos básicos.

Hay un giro final en esta historia: estudios recientes han demostrado que el afecto por las mascotas va de la mano con la preocupación por el mundo natural. Parece que las personas pueden dividirse  en aquellas que sienten poca afinidad por los animales o el medioambiente, y aquellas que están predispuestas a deleitarse con ambas, adoptando el cuidado de mascotas como uno de los pocos puntos de venta disponibles en la sociedad urbanizada de hoy.

Como tal, las mascotas pueden ayudarnos a reconectarnos con el mundo de la naturaleza del cual evolucionamos y alegran nuestras vidas, eso es un hecho.

]]>
Todo sobre la expropiación petrolera en México http://www.ohmep.com/todo-sobre-la-expropiacion-petrolera-en-mexico/ Mon, 09 Oct 2017 16:28:19 +0000 http://www.ohmep.com/?p=748 El petróleo es un tema delicado en México: la expropiación de la industria en 1938* aún marca un punto de orgullo nacional, cada año los mexicanos conmemoran el hecho histórico, y es un tema delicado porque, durante tres cuartos de siglo, la extracción de petróleo es un monopolio del estado mexicano y muchas personas lo ven como el alma de la soberanía mexicana.

Apertura comercial.

El año pasado, el Presidente de México hizo de la liberalización parcial del mercado petrolero una de sus puntas de lanza, desea romper el monopolio de la petrolera estatal Pemex para impulsar la producción de petróleo en México, la cual ha estado disminuyendo durante años, lo que también reduce los ingresos del gobierno mexicano. Al permitir la entrada de compañías petroleras extranjeras, el país cree que puede aumentar la producción y aumentar la inversión, lo que debería conducir a un mayor crecimiento económico.

México puso oficialmente fin al monopolio estatal sobre la extracción de petróleo en diciembre del 2016, este ajuste en la Constitución Mexicana permite por primera vez en 75 años también a las compañías extranjeras beneficiarse de la riqueza petrolera, lo que ahora se discute son las reglas que determinan la configuración de esos contratos y concesiones, y quién supervisa el proceso, ya este mes mismo, la compañía Holandesa Shell ha abierto sus primeras gasolineras en la Ciudad de México.

Una reforma a la Constitución controvertida.

Los partidarios del presidente dicen que si no se permite la inversión extranjera, México se transformará en un importador de petróleo en lugar de ser un país exportador, dentro de diez años; las reservas de petróleo serían difíciles de lograr y Pemex no tendría los medios para explotarlas. La izquierda política del país es firme en contra de la privatización del sector petrolero y afirma que la interferencia de las multinacionales extranjeras será a expensas de México, según ellos, está regalando la industria a las multinacionales.

Cualquiera que sea la postura por la que te inclines como ciudadano mexicano, o cualquiera que sea el punto de vista con el que estés de acuerdo siendo un lector de esta nota, lo cierto es que el cambio está ya en marcha, ajustando aquellos hechos de la expropiación de 1938 llevados a efecto por Lázaro Cárdenas a la actualidad neoliberal que domina los negocios mundiales, se espera que durante el 2018 abran más gasolineras en las ciudades principales del país, ofreciendo sus productos a un público consumidor acostumbrado a lo mismo siempre, por lo que esperan tener sus negocios llenos.

Negocio redondo.

Con más de 42 millones de automotores de parque vehicular**, las multinacionales se frotan las manos en un país en donde el caos impera y en donde, como dice el refrán: “a río revuelto, la ganancia es del pescador”, pues seguramente no se darán abasto ofreciendo el combustible y habrá ganancias seguras para todos, lo cual no deja de preocupar además a ecologistas y biólogos, quienes ya prevén críticos montos de contaminantes, pues las manufactureras de automotores a gasolina y ahora las nuevas empresas de combustibles en México no tienen para cuando detener sus producciones.

*Fuente: https://independenciademexico.com.mx/que-se-celebra-el-18-de-marzo/

**Fuente: INEGI.

]]>
¿Cómo se celebra el día de muertos en México? http://www.ohmep.com/como-se-celebra-el-dia-de-muertos-en-mexico/ Thu, 17 Aug 2017 00:57:52 +0000 http://www.ohmep.com/?p=739 El día de muertos en México es una celebración que ha permanecido a lo largo de los siglos como una muestra del sincretismo cultural entre las épocas prehispánicas y la colonia.

Es increíble la cantidad de elementos simbólicos que dan vida al día de muertos y hoy queremos desmenuzar uno a uno para explicarte cómo se lleva a cabo la celebración de día de muertos en México.

Calaveras de azúcar

Las calaveras de azúcar son muy famosas en México. Además de ser utilizadas en esa fecha, donde se colocan los nombres de los muertos y los homenajean, en escuelas y lugares de reuniones de amigos, éstas se obsequian a alguien: una calavera con el nombre de la persona escrita, como quien dice “te estoy regalando tu propia calavera, así que no temas a la muerte ”

Acompañadas de las calaveras de azúcar, tenemos las calaveras literarias que son rimas muy peculiares dedicadas a los vivos, retratando su propia muerte.

Descubra más aquí.

Los alimentos

Entre los alimentos que la gente hace para la celebración, están el “Pan de Muerto”, un chocolate en forma de calavera, y el Mezcal que es una bebida alcohólica súper fuerte, interesante hasta para espantar el frío. La idea es que están recibiendo a un anfitrión y éste debe ser bien servido.  Además, se cree que las almas sólo absorben las esencias de los alimentos, pero quienes los comen son las personas que están en la fiesta.

Decoración

La decoración se hace con muy buenas energías y se representa con humor.
La gente utiliza calaveras de azúcar, flores, madera, papel, arcilla y huesos para confeccionar cosas como esqueletos y representar a la muerte.  ¡Utilizando siempre muchos colores y muchos adornos!

Algunos se fabrican especialmente para la fecha como el tradicional pan de muerto y el papel picado, otros se venden durante todo el año.

Reunión en el cementerio

Mucha gente se reúne en los cementerios, visita a sus familiares, lleva la comida a las tumbas, las limpia; todo en una confraternización y mucha alegría, las personas se alimentan de las comidas típicas y de todo el amor que hay en la intención y en el corazón de cada uno de los asistentes que van a visitar a los difuntos.

Los días de celebración

Según la leyenda, los días 1 y 2 de noviembre, los muertos tienen el permiso para venir a la Tierra y visitar a sus seres queridos.  Por eso, se preparan algunas festividades para que puedan sentirse bienvenidos.

Entre ellas, la familia prepara las comidas preferidas de los entes fallecidos, adornan sus casas para que queden bonitas, con flores, inciensos y velas.

Las fechas son de la siguiente manera:  del mediodía del 31 de octubre al mediodía del 1 de noviembre, se conmemora la llegada de lo que llaman “angelitos”, que serían las almas de los niños que se fueron jóvenes.  Las velas y los altares de ese día son blancas.

Desde el mediodía del 1 de noviembre hasta el mediodía, del día 02 de noviembre, se celebra la venida de las almas de los jóvenes y adultos que ya se han ido. ¡En este día, las velas son todas coloridas, para homenajear a los fieles difuntos!

 

]]>
Lleva una vida laboral sustentable http://www.ohmep.com/lleva-una-vida-laboral-sustentable/ Tue, 15 Aug 2017 19:16:25 +0000 http://www.ohmep.com/?p=756 Los esfuerzos para prevenir la mala salud relacionada con el trabajo y reducir el riesgo de lesiones o desgaste de los trabajadores son necesarios para lograr una vida laboral sustentable. Debe haber requisitos previos para que aquellos con problemas de salud o discapacidades también puedan contribuir.

Antes que nada, habría que conocer su informe de vida laboral, hoja de semanas cotizadas ante una institución de salud pública que en muchos países funciona como seguridad social, aquí te compartimos Todo lo que necesitas saber sobre el Informe de Vida Laboral, para que puedas consultarlo y partir de allí pensar en tus necesidades a futuro.

Las personas deberían poder trabajar toda una vida, con el fin de lograr una vida laboral sustentable, se deben realizar mayores esfuerzos para mejorar las condiciones del entorno de trabajo sobretodo en el trabajo mental y físicamente laborioso; los beneficios de una vida laboral más larga deben todos reunirse.

Modernidad desafiante.

 

La vida laboral moderna trae consigo nuevos desafíos a la vez que se mantienen los problemas del entorno de trabajo más tradicionales, la competencia global constantemente demanda productividad y aumenta la eficiencia y también conduce a nuevas formas de organizar el trabajo, sin embargo, esto nunca debe ser a expensas de la salud y el bienestar de los trabajadores.

Los requisitos en la vida laboral han cambiado significativamente en las últimas décadas, hace tres o cuatro, el mercado de trabajo estaba dominado por mano de obra poco calificada, la proporción de puestos de trabajo que no requieren más de la enseñanza primaria se ha reducido de alrededor un 50 por ciento a finales de la década de 1960, a alrededor del 10 por ciento en el 2000. Para el individuo, el primer trabajo es un paso importante en la sociedad,  aunque esa fase de entrada se ha deteriorado para algunos grupos de jóvenes, especialmente los que no tienen educación secundaria completa, les es muy difícil hacer frente a la vida laboral, reunir los requisitos de entrada y obtener un punto de apoyo permanente en el mercado de trabajo.

La proporción de trabajadores con trabajo estresante en el sentido de altos requisitos mentales pero poco espacio para sus propias decisiones, ha aumentado significativamente desde los años ochenta, este aumento puede estar relacionado en parte con el cambio estructural que experimentó el sector de bienestar financiado con impuestos durante la crisis de los años 90, entre otras cosas, el número de empleados disminuyó considerablemente. Como resultado, la edad promedio de los empleados en el sector aumentó a la par que la carga de trabajo aumentó.

Prevención es la clave.

Por otra parte, la jubilación anticipada a menudo se establece al principio de la vida laboral, por lo que el trabajo preventivo debe fortalecerse para que los empleados reciban apoyo cuando surjan problemas de salud relacionados con el trabajo. Los empleadores deberían llevar a cabo un trabajo de prevención lo suficientemente bueno como para detectar los riesgos que pueden derivar en la jubilación anticipada, aquí, el conocimiento y las actitudes son cruciales para prevenir la mala salud, no tener un trabajo representa un riesgo para la salud y una mayor mortalidad, hay otra razón para evitar el retiro temprano o el ingreso tardío a la vida laboral.

 

 

 

]]>
Imágenes romanticas para compartir http://www.ohmep.com/imagenes-romanticas/ Mon, 07 Aug 2017 04:45:26 +0000 http://ohmep.com/?p=329 imagenes romanticas 1Puedes estar buscando imágenes románticas por muchas razones, pero todas las razones que pueda haber llevan a un solo objetivo, compartirlas con la persona que amamos, con la que nos estamos enamorando o tal vez la persona que nos guste. No hay otra razón por la que podrías querer imágenes románticas si no es para compartirlas con esa persona que está en tu cabeza todo el día y que está instalada en tu corazón de una forma permanente.

¿Por qué esta es la única razón? Bueno, en realidad es algo bastante obvio, ya que seguramente son para compartirlas con ellas mediante el sistema de mensajería o red social que usen para platicar. Ya sea que utilicen Whatsapp, Facebook, WeChat, o cualquier otro servicio, es un hecho que vas a querer compartir la imagen para que sepa que eres una persona romántica que tiene grandes sentimientos por él o ella.

Y esto está muy bien, ya que en realidad mandar algunas imágenes románticas puede ser un detalle realmente lindo y espontáneo. Cuando menos se lo espere, revisara el último mensaje que le has mandado y vera que es una imagen cargada de sentimientos, sentimientos que tu sientes.

imagenes romanticas 2Con el objetivo de que tengas un amplio repertorio de imágenes que puedas usar cuando quieras, barrí toda la web para traerte las mejores imágenes románticas, que aunque tal vez no sean muchas, estoy completamente seguro de que todas las imágenes serán de tu agrado y las descargaras para írselas enviando cada vez que quieras tener un lindo detalle con esa persona.

Intentare que las imágenes sean lo más variadas que se pueda, para que de esta forma cada vez que le mandes una imagen sea un detalle nuevo y que no se vuelva algo repetitivo.

Recuerda que recordarlo o demostrarle nuestro amor constantemente no tiene nada de malo, de hecho es algo muy bueno, ya que así nunca le darás cabida a la duda y que comience a preguntarse si es que aun sientes algo por ella, o si sientes lo mismo que sentías por él o ella hace tiempo. Así cada vez que se lo recuerdes le quedara muy claro que tus sentimientos siguen ahí y que con cada día que pasa esos sentimientos se hacen cada vez más grandes y profundos.

Sin nada más que decir por el momento, a continuación te dejo la galería de imágenes románticas, no olvides compartir con nosotros si estas imágenes te sirvieron o no.

imagenes romanticas 3 imagenes romanticas 7 imagenes romanticas 6 imagenes romanticas 5 imagenes romanticas 4

]]>
Poemas y pensamientos de amor http://www.ohmep.com/poemas-y-pensamientos-de-amor/ Mon, 07 Aug 2017 00:25:59 +0000 http://ohmep.com/?p=115 10

Me encanta tenerte en una entrada más de OhMep, frases de amor, esta ocasión nos hemos puesto románticos porque se acerca a pasos agigantados el día de San Valentín y tenemos que estar listos con la colección de frases, poemas y pensamientos de amor, para que vayas pensando en los detalles que vas a tener para con esa persona especial que seguramente tanto amas.

Los poemas de amor son parte de la inspiración humana, desde tiempos remotos, desde los inicios de la humanidad misma, son parte del pensamiento y del sentir del hombre y por esa razón debes sentirlos como parte tuya y de lo deseas expresar.9

Cada uno de los pensamientos de amor que aquí te traemos son parte de la colección más selecta que hicimos todo el equipo de Ohmep. Una colección que queremos que tengas no solo para el día de San Valentín, si no también para cualquier momento de la vida, para cualquier momento de la relación en que desees revivir ese romanticismo que la verdad es que, a todos nos encanta.

Ya entrando de lleno con nuestros pensamientos de amor, quiero compartirte uno de los poemas de amor que más nos gustan a los que integramos el equipo de OhMep.1

Táctica y estrategia

Mario Benedetti.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

4Uno de los autores más importantes cuando hablamos de poemas de amor es Pablo Neruda, un prolífico autor chileno que es fuente de inspiración cuando de frases de amor se trata:3

Cuando hablamos de amor real, de frases de amor salidas desde lo más intenso de un amor verdadero, solo tenemos que remontarnos a lo que escribió la pintora mexicana Frida Kahlo al gran amor de su vida: Diego Rivera. Leerla es como si estuviéramos dentro de una ola enorme de sentimientos.

8

A medida que leemos a Gustavo Adolfo Bécquer, nos podemos acercar al romanticismo más puro que sus frases de amor destilan, un autor español del siglo XIX que nos hace recordar que el amor no tiene tiempo ni fronteras, que sus poemas pueden ser entregados a alguien que amamos, ahora en pleno siglo XXI.

5

 

Aqui te dejamos otro fragmento de uno de sus poemas de amor más famosos: Amor eterno.

6

Nuestra siguiente imagen es un fragmento de un poema de la autora chilena Gabriela Mistral. El poema original se llama Besos, si tienes la posibilidad de leerlo completo te lo recomendamos. Este es solo un pequeño pedazo de él:

7

Y finalizamos con nuestras frases y poemas de amor con otra frase de amor de Mario Benedetti: “Te espero cuando miremos al cielo de noche: tú allá, yo aquí” Una frase muy linda sobre todo si estás viviendo un amor a distancia

2

Ohmep es tu casa de imagenes y frases de amor, el lugar a donde puedes venir en el momento que lo desees porque aquí encontrarás a tus mejores amigos, los que están a tu lado para darte ánimo y ayudarte a todo lo que realices. Comparte amor y comparte felicidad, que la vida lo necesita. Esperamos que estas frases de amor te hayan sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

 

 

]]>