Dejar de roncar, como una prueba de amor

Dormir al lado de una persona que ronca, de verdad puede ser el acto de amor más grande al poder soportarlo, aunque honestamente lo ideal sería que quien ronca buscara eliminar ese mal como una prueba de amor.

Dejar dormir es un acto de amor por lo que si estás pasando por una crisis en dónde roncar ya es un problema, existen varias alternativas para aminorar o erradicar el padecimiento; tu médico puede valorar la situación, aunque nosotros podríamos recomendar como primera instancia el uso de una almohada especial que permite dar un soporte a cabeza de la persona que ronca, y permitir que empiece a respirar correctamente, evitando el hecho de no perturbar a los que duermen a su lado.

Tipos de roncadores

Millones de personas en el mundo sufren de ronquidos nocturnos, la mayoría concentrados en el rango entre 40 y 60 años de edad y en su mayoría hombres. Sin embargo, hay más de 3 millones de personas que sufren de apnea del sueño, la forma más grave de los ronquidos.

¿Pero en realidad  una almohada puede puede resolver el problema de los ronquidos? En realidad no, porque hay que distinguir entre dos tipos de personas que roncan: hay roncadores ruidosos y los que tienen la llamada apnea obstructiva del sueño. Los primeros son principalmente una molestia para los compañeros, los segundos son personas que potencialmente arriesgan sus vidas. Para éstos, la única solución es el uso de la máscaras especializadas o el tratamiento especializado como una cirugía nasal, por ejemplo, es esencial en el tratamiento de los ronquidos, para poder reactivar las funcionalidades de las vías respiratorias y de la nariz.

evitar-ronquidos

Controlando los ronquidos

Sin embargo si el problema es más simple y solo quieres  controlar los ronquidos de  la persona que duerme a tus espaldas, entonces la almohada puede ser la opción ideal y te explicamos por qué: en general, cuando se entra en las etapas más profundas del sueño los músculos de la garganta se relajan y contraen el espacio disponible para el aire entre en el tracto respiratorio. Este fenómeno puede causar vibraciones que a su vez generan el ruido típico de los ronquidos.

En algunos casos, el problema se desencadena o agrava por perturbaciones temporales, como un resfriado o una alergia. En otros, sin embargo, el problema es estructural, como un paladar blando y demasiado a menudo, sobre todo úvula larga o un exceso de tejido adiposo asociado con el sobrepeso o la obesidad.

13654-MLA139624494_1751-O

Posibles soluciones varían dependiendo el problema de fondo: la congestión nasal se puede resolver con un spray descongestionante, y para aquellos que tienen sobrepeso la mejor opción es tratar de bajar de peso.

Aunque hoy en día también hay una almohada anti-ronquidos que promete mejorar la calidad de vida de las personas que roncan y los que duermen con él. El principio en el que su funcionamiento es muy simple: cambiar la posición de la persona que está roncando.

De hecho dormir lado reduce la probabilidad de que la lengua obstruir las vías respiratorias y eso y más te ofrecen las almohadas anti ronquidos, Info aqui. Su distribuidores garantizan buena noche de sueño. ¡Sólo tienes que probarlo!