Datos interesantes acerca de los hongos

En todo el mundo se cree que hay millones de diferentes especies de hongos, desde pequeñas levaduras unicelulares hasta hongos colosales.

Muchas reservas naturales están realizando incursiones de hongos durante todo el otoño, donde puedes aprender más sobre la mezcla de hongos que explotan en el campo. Muchas caminatas ofrecen la oportunidad de interrogar a un experto mientras lo guía a través del complicado proceso de identificación y reproducción de los hongos. ¡Los hongos están llenos de magia y hoy lo vamos a descubrir juntos!

Aquí algunos datos interesantes acerca de ellos:

1. Muchos hongos crecen hacia la luz, siguiendo al sol como plantas. Esto contrario a lo que se piensa que los hongos odian la luz solar y tratan de evitarla a toda costa, como puedes ver ésto es una falacia.

2. Los champiñones están compuestos de 90% de agua, por eso al cocinarlos, se reducen en un porcentaje mayúsculo. Es preferible comerlos crudos (muy bien lavados, por supuesto)

3. Un hongo Portabello generalmente tiene más potasio que un plátano. El potasio es bueno para el corazón, reduce el riesgo de presión arterial alta y derrames cerebrales. ¡Hay que comerlos!

4. Los hongos te proporcionan una fuente de proteínas magra ya que tienen colesterol cero, grasas y muy bajos en carbohidratos. Si estás a dieta seguramente éstos pueden ser tus grandes aliados para no pasar hambre.

5. Los hongos son útiles no solo como alimento y medicina; algunos también se utilizan en la biorremediación, para absorber y digerir sustancias peligrosas como el aceite, los pesticidas y los desechos industriales, en lugares donde amenazan el medio ambiente.

6. Los faraones valoraban los champiñones como un manjar, y los griegos creían que los champiñones daban fuerza a los guerreros en la batalla. Los romanos consideraban las setas como un regalo de Dios y las servían solo en ocasiones festivas, mientras que los chinos las atesoraban como alimento saludable.

7. Los champiñones, especialmente el Portabello, se usan a menudo en lugar de carne en muchos platos, lo que los hace excelentes para los vegetarianos y les da el nombre de «bistec para los pobres». ¿Será?

8. Secar los champiñones es la forma más antigua y más comúnmente utilizada para conservar los hongos, pero también se pueden conservar en conserva, en escabeche o congelados.

9. Escoger setas silvestres puede ser un pasatiempo peligroso. Muchos hongos que se encuentran en la naturaleza se parecen mucho a la variedad comestible, pero en realidad son altamente venenosos.

10. Un micophile es alguien cuyo hobby es cazar setas comestibles. Un micólogo es un experto en hongos de varios tipos, de la palabra griega mykes, que significa «hongo». ¿Sabías ésto?

11. Contienen vitamina D y son la única fuente de fruta o vegetal de esta vitamina crítica. Al igual que los humanos, los hongos producen vitamina D cuando están expuestos a la luz solar. Un dato completamente interesante.

Además de deliciosos, los hongos tienen un excelente currículum de beneficios y de aspectos desconocidos…. Comparte esta publicación con tus amigos pues seguramente es información que a