Consejos para vender en Facebook

¿Te gustaría ganar un poco de dinero extra utilizando una de las redes sociales más importantes a nivel mundial? Facebook te puede ayudar a ganar más dinero si lo sabes utilizar de una manera adecuada; por esa razón tengo para ti algunos consejos que te pueden servir para vender utilizando tu perfil o página de Facebook.

Además Facebook te brinda la oportunidad de que ingreses una tienda virtual dentro de una página de negocios ¡es muy sencillo!

Tips para aumentar tus ventas usando Facebook

El primer paso que debes de tomar para establecer una tienda en Facebook es abrir una página pública donde se integre todo lo referente a tu negocio. Si todavía no has creado una página dedicada a tu negocio, por lo tanto, puedes realizarla desde tu perfil personal.

El procedimiento es muy sencillo de realizar y la misma red social te va dando los pasos que deberás seguir para poder tener tu página de una manera rápida y confiable. Para tener mucha más afluencia recomendamos que invites a tus amigos a que le den like a tu página e incluso puedes comprar fans facebook para que tenga un buen número de personas a las que les gusta y la gente se anime a comprarte.

vender-en-Facebook

Otro requisito clave para la creación de una tienda en Facebook es la disponibilidad de una cuenta de PayPal, un servicio muy famoso y seguro para la transferencia de dinero en línea (en verdad es uno de los más confiables). Si no tienes uno todavía,puedes ir directamente a la página oficial y te indicarán qué pasos debes de seguir.

Cómo vender en Facebook

Una vez que has creado tu página y abriste una cuenta PayPal, es tiempo de seleccionar buenas fotografías y descripciones de los productos que estás a punto de vender. Es importante que siempre pongas medio de contacto, fotografías reales de los productos con buena iluminación y todos los datos referente a ellos por ejemplo: si vendes ropa debes poner talla y precio.

Claves_para_gestionar_tienda_en_facebook

También es importante que establezcas métodos de envío que sean adecuados para tu mercancía. Investiga el servicio de paquetería y mensajería más confiable para que tus clientes siempre estén satisfechos y por supuesto que no tenga un precio elevado pues eso repercute de manera directa a tus precios.

Si te es posible, realiza entregas personales en tu zona cercana, de esa manera podrás garantizar una entrega rápida y sin ningún tipo de intermediarios que pudieran poner en riesgo el destino de la mercancía.

Una vez que has delimitado bien todo lo anterior, recuerda que deberás promover tus productos; en este caso te sugerimos que te unas a grupos de Facebook para que más gente pueda ver tu mercancía. Existen muchísimos grupos grandes de ventas en esa red social por lo que utilizarlo es indispensable para que aumente la afluencia de visitantes a tu página y tienda en línea.

Y como último consejo, no olvides que la retroalimentación es lo más importante, si en tu página recibes mensajes, comentarios, preguntas, debes darles respuesta y seguimiento a la brevedad, pues esto crea confianza y empatía en tu cliente. ¡Éxito!