Consejos para lavar tu auto, como un profesional

Si te importa el exterior de tu automóvil, evitarás esos lavados rápidos de automóviles con los cepillos grandes que pueden hacer más daño que bien y harás un lavado de auto que logrará los mejores resultados.

La mayoría de las personas que lavan y enceran su auto por si mismos, logran muy buenos resultados si lo hacen de la mejor manera posible.

Antes de iniciar con el lavado exterior de tu auto, recomendamos que utilices alguna de las Aspiradoras para Coche para eliminar el exceso de polvo que puede estar dentro y una vez que ha quedado sin restos de mugre interior, sigue estos trucos:

1 Evalúa el estado de tu vehículo

La evaluación de la condición de tu vehículo te guiará hacia cómo debe limpiarse. Un automóvil nuevo o uno que ya tiene una buena capa de cera, puede que solo necesite un lavado y cera para mantenerlo, pero un automóvil con un exterior medio  descuidado puede necesitar ser limpiado y pulido también.

2 Lea la etiqueta

Antes de utilizar cualquier tipo de producto químico de limpieza de automóviles, es importante leer la etiqueta. La aplicación de jabón, cera u otro químico puede variar de una marca a otra y de un vehículo a otro. Por ejemplo, usar un limpiador de ruedas cromado extremadamente ácido en una rueda de aluminio puede arruinarlo.

3 Lavando el auto

Lavar tu automóvil eliminará los contaminantes sueltos como el polvo, la suciedad y el barro del exterior de tu vehículo. Siempre usa un  jabón para lavar automóviles  y no un detergente líquido o un limpiador de platos, ya que pueden dañar la pintura y quitar la cera. Primero enjuaga tu auto para quitar pedazos más grandes de suciedad que puedan rayar tu auto cuando laves y usa  guantes limpios  y  paños para secar.

4 Prepara la superficie

Después del lavado, puedes ver fácilmente arañazos, remolinos y oxidación en la pintura y sentir los contaminantes adheridos, como la pulverización excesiva o la savia del árbol, que el lavado no elimina. Simplemente pasa la mano por un vehículo lavado, y si puedes sentir pequeños baches, entonces debes dar un paso más para limpiar el automóvil.

Se  puede usar una  barra de arcilla para eliminar los contaminantes obstinados adheridos.

Para eliminar los arañazos y el grabado que se encuentran debajo de la superficie, deberás usar un  compuesto. Se pueden aplicar a mano con  almohadillas aplicadoras  o utilizando un  pulidor de doble acción.

5 Pulido para brillo adicional

Este paso es opcional y puede compararse con la aplicación de loción en la piel. El  pulido se puede aplicar a mano o con un pulidor de doble acción, y los aceites acondicionadores añaden profundidad de color y brillo máximo antes de la depilación, especialmente en vehículos de color oscuro.

6 Cera para proteger

La cera es como protector solar para tu automóvil. Agrega una capa de protección contra los rayos UV para evitar la decoloración, así como cualquier cosa que pueda caer sobre la pintura.

7 Mantener un brillo y protección

Después de haber hecho el trabajo duro de lavar, limpiar y proteger tu automóvil, tendrás que tomar medidas para mantener su apariencia. Un paño de microfibra puede ser útil para eliminar rápidamente el polvo, la pulverización excesiva y los excrementos de pájaros.

Si el automóvil está relativamente limpio y todos estos pasos parecen desalentadores y lentos, una cera limpiadora de un  solo paso  puede ser la mejor opción para ti.

8 Lava las ventanas

No uses Windex y otros limpiadores de vidrio de uso doméstico ya que contienen amoníaco que puede dañar el tono de la ventana de un automóvil. Usa un  limpiador automático de ventanas para obtener mejores resultados y limpia dos veces para asegurartee de que se ha eliminado el limpiador.