Como ser fotogénica con 5 sencillos trucos

¿Cuáles son los secretos para que no verse tan horrible en las fotos? ¿Se nace fotogénico? ¿Se crea esta habilidad? Desde que empezó el boom de colocar montones de selfies en los perfiles de Facebook o ahora que buscas las mejores imágenes para perfil de wasap, se ven a menudo dos tipos de imágenes: aquellos donde siempre lucen hermosos, y aquellos en los que hay que ponerse mejor una bolsa de papel en la cabeza.

Tratamos de entender ¿qué es lo que pasa con éstas fotografías? ¿la gente es muy fotogénica?

1

Cada uno de nosotros conoce sus propias debilidades, defectos y cualidades, lo mejor y lo peor de nuestro físico, entonces en las selfies, hay que tener presente todo eso y apelar al buen gusto. Las selfies no son tan inútiles pues nos permiten re-descubrirnos físicamente. Con ellas, también es posible aprender a trabajar con el cuerpo, la cara y las expresiones; entonces con paciencia y muchos ensayos, puedes crear muy buenas fotos. Lo que tenemos que hacer es aprender a posar en el momento en el que otro quiera tomarnos alguna fotografía.

Aquí te vamos a dejar 5 trucos para verte muy bien en la todas las fotografías:

Maquillaje: Lo siento por los hombres, pero las mujeres en este sentido partimos con ventaja, una base de maquillaje mate y polvos para la cara en ese momento tendremos una piel más suave, con una base uniforme es más fácil de corregir las imperfecciones tales como espinillas, manchas por el sol o las ojeras. Eso si, no debes excederte ya que podría tener el efecto contrario, y parecerá que tienes una máscara y que estás lista para el carnaval o un desfile drag.

Ubicación: Asegúrate de que el objetivo de la cámara (o sea el lente) está situado ligeramente por encima de la línea de tus ojos de esa manera no tienes que lidiar con perspectivas extrañas. Muchos fotógrafos nos dicen que es mejor ser fotografiados desde una posición ligeramente más alta que una muy baja.  De esa manera logramos hacer la silueta un poco más delgadas resaltando las piernas afinando la espalda y si agregamos las manos en las caderas, tendremos prácticamente la posición ideal

2

Aplica trucos de modelo: Si eres de las personas que tienen un poco de papada debes contener la lengua pegada al paladar para contraer los músculos faciales y disimular ese gordito. También puedes alzar ligeramente la cabeza o sacar la cabeza un poco, así tu cuello parecerá más largo y delgado. Sin papada.

Posición: Según el fotógrafo Peter Hurley para tener un buen retrato siempre es bueno tratar de definir el área del mentón, eso se con el truco que te dimos en el punto anterior.

Detalles: ponte una ropa bonita y no luzcas cosas demasiado llamativas…. arregla un poco tu cabello y luego presta atención a lo que hay detrás de ti, no queremos un fondo feo, ni tampoco lo azulejos del baño porque eso anulan todos sus esfuerzos y la foto perfecta para tu perfil quedará en el olvido.