¿Cómo se festeja el Día de San Valentín en el mundo?

En muchos países del mundo el Día de San Valentín es sinónimo de amor, una caja de bombones, un ramo de flores y una cena en un elegante restaurante. Sin embargo no en todos lados funciona de la misma manera por lo que nos dimos a la tarea de ir a las efemérides del día en nuestro calendario (Más información aquí) y ponernos a investigar qué día y cómo se celebran alrededor del mundo el día del amor. ¡Esto fue lo que encontramos!

«Qi Xi» en China

En China, el festival equivalente al Día de San Valentín nuestro es el «Qi Xi», se celebra a principios de agosto, el séptimo día del séptimo mes lunar. Esta tradición se remonta a una antigua historia ancestral, transmitida de generación en generación durante siglos, que narra la trágica historia de amor de dos amantes separados y convertidos en estrellas de la Vía Láctea.

encarte-mundo_8085

Cultura y amor se unen en Cataluña

Cada 23 de abril en Cataluña, la región española de la que Barcelona es la capital, se celebra el día de Sant Jordi. Según la leyenda, San Jorge rescató a una princesa de las garras de un dragón cortando la cabeza de esta terrible bestia. Con la sangre nació una rosa. Por esta razón, en la tradición catalana, los chicos dan una rosa a las mujeres que a su vez corresponden con un libro.

Una semana de sensibilidad en Argentina

En Argentina, la tierra de la seducción y el tango, un día no es suficiente para celebrar el Día de San Valentín. Por eso este país está dedicada toda una semana a celebrar la amistad y no sólo el amor. Durante la semana de amigos y novios se realiza un intercambio de dulces y regalos.

El significado de las flores en Taiwán

Taiwán, famosa por sus flores, celebran este día tan especial dos veces al año: el 14 de febrero y 7 de julio. Según la tradición, los hombres regalan flores a sus seres queridos. Aunque este tipo de práctica puede parecer no muy original, a primera vista, en la tradición de Taiwán, el significado del gesto reside en el color y el número de flores dados. Las rosas rojas son un amor único, mientras que el 99 significa el amor eterno. ¿Y qué es lo que significan 108 rosas? Nada menos que una propuesta de matrimonio!

san-valentin-en-china

Día Blanco en Japón

En Japón, la costumbre es ligeramente diferente a la de otros países. Para mostrar amor, las mujeres dan chocolates a los hombres que a su vez ofrecen un regalo durante el famoso «Día Blanco», que se celebra el día después del Día de San Valentín. La característica especial de este regalo es que debe valer tres veces más de lo que recibieron el 14 de febrero.

Fideos coreanos negros para solteros

En Seúl,  todas las mujeres dan chocolates a los hombres, cada 14 de febrero. Exactamente un mes después, el 14 de marzo, los hombres expresan el amor a sus novias o esposas, ofreciéndoles dulces. Los que son solteros y no reciben ningún dulce o chocolate se reúne para celebrar una noche de entretenimiento, el día 14 de abril, para cenar una comida especial de fideos negros.