Cómo recuperar a un amor perdido

Dice un famoso aforismo de Berthold Auerbach «El amor que podría morir no era amor.» Si estás leyendo esto  es porque no deseas que un amor muera y buscar recuperar  a esa persona que ya no está a tu lado y que sabemos que probablemente estén pasando por un momento de gran dolor que parece insoportable. Muchas frases de amor se han escrito al respecto porque todas las personas hemos pasado por momentos similares.

Seguramente te estarás preguntando ahora mismo, lo que puedes hacer para recuperar ese amor. ¿Quieres saber cómo tener de vuelta el amor? Aquí algunos consejos para ayudarte a tener éxito.

En este artículo encontrarás consejos simples para poner en marcha a partir de ahora, la difícil tarea , pero no imposible de recuperar un amor perdido. He aquí cómo:

Pasos para recuperar un amor perdido

recuperar-el-amor-perdido

Antes de empezar a enumerar nuestros sencillos consejos, primero debes ser honesto contigo mismo: Se realista en el análisis de las causas que llevaron a la ruptura de su relación.
Debes asumir tus responsabilidades y tratar de averiguar si en verdad estás realmente dispuesto a cambiar en todos aquellos aspectos que pudieron haber contribuido al hecho de que la relación terminara.

Después, trata también de entender si puedes hacer frente a una negativa. Por desgracia, la posibilidad de que para su ex no hay ninguna intención de retomar una relación contigo es algo que debe tenerse en cuenta. Si la respuesta es no, entonces tal vez no estás listo para poner en práctica nuestras directrices para tratar reconquistar ese amor perdido.

Entonces, el primero de los consejos es vivir plenamente tu vida: tratar de reconciliarte con tu ex no significa que ese deba ser tu único propósito en la vida, de hecho. Al tratar de restablecer el contacto con él o  ella, te invitamos a conocer gente nueva, intereses y aficiones que habías dejado de lado. Llena tus días con las cosas que te hacen feliz, te sentirás renovado y listo para tomar un nuevo respiro con tu ex, en caso de volver.

tumblr_ma9fv0M2Ka1qa16muo1_500

Bueno, la curiosidad es comprensible, pero no para hostigar preguntas amigos y conocidos en común: se paciente con la información que quieres obtener; hay que saber construir  un diálogo y, sólo entonces, con mucha suavidad, tratar de saber lo que tú está interesado en saber.

El amor y el romanticismo ¡son tus aliados!

Se ingenioso. Es  tiempo para tomar la iniciativa y hacer el esfuerzo de dar el ¡primer paso! Demuestra amor y bondad para disolver lentamente recuerdos negativos y dar paso a los pensamientos positivos. Los versos de amor siempre ayudan acompañados de detalles que hagan saber a la otra persona cuánto le amas.

Por último, date una fecha límite:  la reconquista está muy bien, pero es una fase que no puede durar para siempre. Y  es esencial que establezcas un plazo para la acción y, si no se ha conseguido ningún resultado satisfactorio, deja de pensar en ello. Considéralo un capítulo cerrado.

Ahora que ya sabes como tener de vuelta un amor, sólo hay que poner manos a la obra ¡buena suerte!