Como preparar jugos fácilmente

Jamás recomendaremos que compres los jugos de supermercado ya elaborados porque tienen una gran cantidad de azúcar y aditamentos que podrían no ser muy buenos para tu salud. Entonces decidimos traer para ti unos trucos para elaborar tus propios jugos fácilmente y transportarlos a tu trabajo, escuela o donde tu prefieras. Además lo mejor es que puedes encontrar cientos de recetas y cientos de sabores para que salgas de los clásicos sabores de manzana, piña y mango.

Veamos, por definición, los jugos son una bebida hecha 100% de fruta, y algunos tienen azúcar añadida, sobre todo los que se venden en super mercados. Es un alimento importante, parte de una dieta equilibrada. Pero, ¿por qué no tener tus propio jugo de frutas, naturales, sin aditivos, ni fragancias químicas, e incluso sin azúcar?

Te enseñamos a preparar y conservar jugos fácilmente

Verás que con pocos ingredientes y un proceso fácil y bastante rápido, tendrás una opción más saludable y económica. Vamos a ver como preparar jugos faciles de la siguiente manera.

bb6b3909342edea24fd40292ebdaea66

Necesitas: Frutas en trozos
30 gramos de miel de abeja o agave
Botellas esterilizadas y una olla

Lo primero que debes hacer es lavar la fruta con agua fría: hazlo incluso con los frutos que hay que quitar la cáscara para evitar que, durante el pelado, ensuciemos la pulpa. Dependiendo del tipo de fruta que decidas emplear, elige la pulpa de una manera que esté libre de semillas o partes fibrosas para evitar que amarguen.

Una vez  que está la pulpa lista y limpia, vas a poner a calentar un litro de agua y dentro de él colocarás tu fruta cortada en trozos pequeños. Es importante que se corte de esta manera, ya que será más rápido el proceso de cocción.

Vas a dejar hervir durante un tiempo considerable, hasta que las piezas de fruta se vean muy suaves. A continuación, puedes añadir la miel si lo deseas más dulce, nosotros te sugerimos que lo dejes lo más natural posible sin endulzantes añadidos.

Después de mezclado todo, sigue moviendo hasta obtener una mezcla cremosa y fina; en ese momento vas a verter este zumo en botellas debidamente esterilizadas. Después vas a cerrar de manera hermética para evitar que el interior se contamine y el jugo pueda estropearse.

jugo-de-naranja-natural-en-vaso

Conservación de tus jugos

Después tendrás que poner las botellas (ya llenas) en una olla de agua y hervir todo durante unos 45 minutos. Después de este tiempo se pueden quitar las botellas del agua y esperar que se enfríen, así ya puedes almacenarlas en un lugar no fresco y muy seco y te habrán de durar unos jugos deliciosos hasta por 6 meses.

Preparar un jugo en casa es muy simple y potencializa los beneficios que traerían un zumo comprado en un supermercado. De hecho, puede observarse que el nivel de azúcares es mucho menor que el que puedes ver en los valores nutricionales de cualquier otro zumo y, además, siendo la fruta en el estado puro, es posible recibir todas las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo.

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido!