¿Cómo organizar un viaje a las islas Galápagos?

Muy bien, si llegaste a esta página y estás planeando un viaje a las Islas Galápagos, antes que nada quiero felicitarte por tan acertada elección: este pequeño grupo de islas volcánicas, perdida en el Océano Pacífico y cerca de 1000 km alejadas de la costa de Ecuador, es uno de los más extraordinarios lugares que te puedes imaginar, uno de esos lugares mágicos donde debemos tener el privilegio de poder visitar al menos una vez en la vida.

No olvides, sin embargo, que se trata de un mundo además de mágico, demasiado frágil, donde los hombres son invitados a la presencia de animales y es nuestro deber protegerles al comportarnos con respeto y total responsabilidad.

Cruceros en Galápagos y datos sobre costos

Antes de continuar tenemos una premisa, o más bien dos. La primera es que viajar a las Islas Galápagos sigue siendo caro, no puedes hacerlo en plan muy económico, pero con un buen ahorro y ganar de realizar el viaje, lo lograrás. Existen empresas donde el Galapagos tour se ofrece a un precio bastante bueno.

galapagos-islands1

Segunda premisa, no es posible viajar entre las islas en un hecho de “hazlo por ti mismo” ya que el parque sólo una pequeña parte está abierta (3%) y exclusivamente se realiza con un guía (con algunas excepciones en la isla Santa Cruz).

Las islas de este modo, se pueden visitar de dos maneras: o bien tomando un crucero o por tierra visitando y  durmiendo en algunas islas, haciendo excursiones diarias y por supuesto, acompañados.

La mayoría de los viajeros eligen el crucero para visitar el archipiélago. Ciertamente, en comparación con el modo terrestre es más caro, aunque todavía se puede ahorrar un poco. Los cruceros pueden ser de 3 días a una semana o dos, y el precio varía según el barco y la ruta que estés eligiendo .

El precio de un crucero está determinado por muchos factores: el tipo de barco en el que navegarás y las comodidades que tiene (grandes camarotes, calidad de los alimentos), la experiencia de la conducción, la ruta y la duración de la travesía, influye mucho también la época del año que elijas ya que los precios van desde unos pocos cientos de dólares hasta unos cuantos miles.

Galapagos-04

De hecho, puedes ahorrar algo de dinero en espera de algún crucero de última hora, es decir, aquellos que fueron ” vendidos”para llenar los lugares que quedan vacantes (de esa gente que nunca llegó).

Si tienes tiempo para esperar, también puedes tratar de reservar tu crucero desde un tiempo considerable para que salga mucho más económico; así puedes ir ahorran también algo más de dinero.

¿Dónde adquirir los viajes en crucero a Galápagos?

Actualmente existen muchas páginas de Internet que son fiables y que a buen precio pueden venderte un viaje a este sitio emblemático. Ahora que si eres un poco desconfiado, siempre hay alguna agencia de viajes local donde te pueden ayudar a encontrar buenas opciones de cruceros y claro, si viajas desde otro país, los vuelos internacionales en horarios y diferentes precios. ¡No te detengas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *