Cómo hacer un blog en solo 5 minutos con blogspot

A continuación vas a ver lo fácil que es hacer tu blog en Blogspot. En unos pocos pasos puedes convertirte en un blogger. No te preocupe, que ni siquiera es poco difícil hacer un blog. Solo vas a seguir unos pasos:

¿Cómo hacer un blog de Blogspot?

Este tutorial se basa en la creación de un blog en el sitio blogspot.com, uno de los sitios de Google que te permitirá crear tus contenidos de una manera rápida y eficaz.

Primer paso

Inicia sesión en tu cuenta de Google en el sitio  www.blogspot.com . Si no tienes una cuenta de Google, haces clic en ” Crear cuenta “, debe crear una cuenta mediante el llenado de los datos de la página y hecho lo anterior, vas al sitio de Blogspot e introduces tu nombre de usuario y contraseña.

blog

Recordando que muchos sitios llaman Blogspot de “Blogger”. No hay que confundir la dirección, ¿ok?

Segundo paso

Después de que ya hayas entrado a Blogspot, es el momento de crear tu blog. El primer paso es entrar a la pestaña  “Nuevo blog ” aparecerá de inmediato el panel principal.

Tercer paso

Aparecerá una pantalla donde debes  indicar el título  al blog y crear  la dirección o URL de tu blog.

Como Blogspot es una plataforma libre tiene muchas direcciones, por lo que algunas deben estar ocupadas así que ten paciencia. SI te es posible comprar un nuevo dominio, hazlo.

blog-trabajo-rrss-720x405

Una vez que hayas completado todos estos datos correctamente, es el momento de elegir una plantilla de diseño para tu blog.

 

Creación del primer artículo

Para hacer tu primer artículo de tu blog puede hacer clic en ” Nuevo Mensaje ” o un icono de  lápiz que se encuentra en la parte superior del menú. Se te redirigirá automáticamente a la nueva página de mensajes.

Para tus contenidos te recomendamos que utilices temáticas acordes a lo que menciona tu título para que puedas tener más tráfico y obviamente mejores ingresos. Hay algunos trucos AdWords que merece la pena que los leas para obtener beneficios económicos de tu blog.

blog-promotion

Para tus entradas no olvides:

01 – Elección de tipo de letra, tamaño de fuente, tipo de fuente (normal, título, subtítulo, título secundario), negrita, cursiva, subrayado, tachado, color de fuente y color de fondo de texto.

02 – Añadir imagen, vídeo y material visual de apoyo

03 – Recordar la alineación de texto, lista numerada, lista con viñetas, citas además de siempre y revisar la ortografía.

Marcadores

Los marcadores son muy similares a las ” etiquetas “, con ellos se puede organizar mejor tus mensajes. Por ejemplo un artículo sobre el maquillaje puede contener marcadores de “belleza”, “Maquillaje” y etc.

Los marcadores siempre se deben separar por comas.

blog2

Viendo tu blog

Para ver tu blog y ver los artículos publicados antes de publicar puedes hacer clic en ” Ver Blog ” en la parte superior.

 

Preguntas y respuestas sobre Blogspot

¿Puedo hacer dinero con Blogspot?

Sí, la propia plataforma proporciona una forma de obtener beneficios económicos a través de los anuncios. Ganas dinero por los clics en los anuncios, pero hacer clic en tus propios anuncios está prohibido.

¿Puedo añadir un dominio personalizado en mi blog?

Sí, se puede añadir un dominio personalizado en la dirección de tu blog, primero debes comprar un dominio y luego configurarlo

¿Cuál es la diferencia entre el Blogspot y WordPress?

El Blogspot es una plataforma gratuita de Google que te permite crear blogs de forma sencilla, rápida y sin mucho conocimiento técnico.

pros:

Rápida creación de un blog;
No necesitas mucho conocimiento técnico;
No requieres ningún tipo de instalación;
Su servicio de alojamiento es gratis;
Temas libres de la propia plataforma y terceros;
WordPress es una plataforma de código abierto que permite ser utilizado para los sitios de blogs y de gestión de contenidos.

pros:

Una gran cantidad de temas gratuitos y de pago;
Las constantes mejoras en la plataforma;
Una gran cantidad de información técnica y apoyo en la comunidad.