¿Cómo elegir correctamente un método de depilación?

La piel del cuerpo, excepto en ciertas áreas limitadas (plantas de los pies, las palmas de las manos, labios), está cubierta en su totalidad por pelo, cuya función original, es protegerla de las agresiones externas.

Actualmente los vellos representan para la mayoría de las mujeres, una tarea molesta; su eliminación, tanto por razones estrictamente estéticas, como por otras razones (como la actividad deportiva) es una lucha constante con el tiempo y la mayoría necesitamos saber cómo elegir de manera adecuada un método de depilación.

LA MAQUINILLA DE AFEITAR

Una hoja o máquina de afeitar eléctrica es el método más rápido y, ciertamente, sin dolor, pero causa un crecimiento del vello muy rápido (por lo general en 2 días). La afeitadora no es adecuada para depilar zonas sensibles (como ingle, cara, brazos y piernas) en dónde es más fácil que se formen pelos encarnados. Su gran desventaja es que también causa irritación por lo que se debe ser muy cuidadoso con su uso.Depilacion-con-cremas-depilatorias

CREMAS Y JABONES PARA DEPILACIÓN

Éste es  un método indoloro y rápido, pero menos práctico que la maquinilla de afeitar. Tanto cremas como jabones se basan en el empleo de una sustancia particular: el ácido tioglicólico, el cual actúa debilitando la estructura de la queratina. El ácido mercaptoacético es una sustancia particularmente agresiva, no sólo para el pelo, pero también para la piel y las uñas; puede provocar daños e  irritación. Estos productos no deben aplicarse sobre la piel dañada y la cara.

DEPILACIÓN DE LUZ PULSADA

Indoloro, rápido, limpio y que no provoca daños en la piel. Es una de las opciones más adecuadas si de depilación se trata porque no provoca reacciones secundarias como otros métodos. La puedes usar desde casa siguiendo las instrucciones del fabricante que por lo regular irá debilitando en pocas sesiones, el crecimiento del vello hasta que llegado el momento, ya no saldrá más. Te recomendamos el sitio DepiladoraLuzPulsada.com por si necesitas comparar modelos y precios.

1354894625

LA CERA CALIENTE

Es el remedio ideal para un cabello grueso y espeso. La depilación con cera caliente consiste en una mezcla de sustancias (sobre todo resinas y ceras) que se calientan y se colocan sobre la piel en el estado fundido y en la dirección del cabello. Cuando se solidifica, hay que incorporar el cabello para que pueda ser erradicado con un tirón. Este método está contraindicado para los que sufren de venas varicosas o fragilidad capilar.

DEPILACIÓN CON CERA FRÍA

Más simple y más práctico que la cera caliente, la cera fría es preferible por aquellos que sufren de fragilidad capilar y sensibilidad al calor. Se encuentra disponible en tiras comerciales especiales con una capa delgada de cera incorporada. Es un buen medio pero puede arrancar pedazos microscópicos de piel y quedar manchado tal y como sucede con la máquina de afeitar.

PINZAS

Con unas pinzas puedes sacar tus vellos uno por uno, por lo tanto, está indicado sólo para afeitar áreas limitadas como las cejas, bigote, alrededor de los pezones, ombligo y la ingle. También es útil para retoques, sobre todo después de la depilación, o para liberar pelos encarnados.

depilacion

DECOLORAMIENTO

Cuando tienes un vello fino y escaso es preferible sustituir la depilación con una simple decoloración . Se aplica una crema para blanquear el cabello. Este método es adecuado tanto para pequeñas áreas (por ejemplo bigote), o para los brazos y el abdomen. La marca L’Oréal Paris tiene buenas opciones para estos casos. Para evitar alergias o fenómenos de irritación es recomendable hacer una prueba preliminar en un área pequeña.