Cómo diseñar un proyecto de crowdfunding para tener éxito en tu proyecto

Los proyectos de crowdfunding deben planearse y proyectarse como cualquier proyecto; con la misma iniciativa, las mismas ganas y la misma disposición para sean aceptados por las personas y lograr el objetivo de financiamiento; para ello es imprescindible cumplir con algunos supuestos en general, y de responder a algunas preguntas básicas antes de ser sometidos al escrutinio de la gente que lo financiará.

En este sentido, el proyecto es una herramienta de acción que delimita una intervención sobre los objetivos, metas, métodos de trabajo y tiempo de ejecución. En la preparación de un proyecto, el pensamiento se dirige siempre hacia el futuro. Estas son las acciones a ser implementadas, los objetivos a alcanzar, créditos a movilizar y resultados que deseas lograr. Todo lo anterior debe ser completamente claro y definido sin lugar a lagunas en ello. Accede al análisis completo.

Un proyecto es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto, servicio o resultado y debe responder a seis preguntas básicas, que seguramente ya has escuchado: quién, qué, por qué, cómo, cuándo y cuánto.

  1. ¿QUIEN?- Identifica al proponente del proyecto;
  2. ¿QUÉ – Consiste en objetivos y acciones establecidas para tu proyecto;
  3. ¿POR QUÉ? – Justificación para el trabajo y la viabilidad de éste;
  4. ¿COMO?- Esto se refiere a la metodología, las habilidades, las personas involucradas;
  5. ¿CUANDO? – Se relaciona con el tiempo y el espacio en el que se va a desarrollar el proyecto;
  6. ¿CUANTO?- Éste apartado define los recursos financieros necesarios para su implementación.

Cuando el proyecto se encuentra técnicamente estructurado y puede convencer a la gente de que es factible, en lo posible, el desafío se convierte en la forma en que lo hace atractivo para los usuarios de Internet y otros que seguramente tendrán acceso a tu proyecto.

Para los proyectos de crowdfunding se necesita una comunicación más directa y rápida, sin estar tan inmiscuido en cuestiones técnicas, porque queremos hacer la información lo más fácil y digerible posible; es mejor usar un enlace o documento que se adjunte al proyecto en exhibición en la plataforma dónde se expliquen tecnicismos.

Los grandes motivadores que pueden ganar partidarios y financiadores para proyectos, así como una buena idea, son el vídeo y el audio.

Hemos tratado con la cuestión de las compensaciones en este mensaje . Y si nos lo permites queremos proporcionarte técnicas y herramientas libres para la producción de vídeos hechos en casa con la calidad idónea que será clave muy importante poner la campaña de financiación.

Es importante no olvidar la importancia de una buena evaluación de las 3 primeras columnas de crowdfunding: Autor de la propuesta , proyecto y viabilidad, a continuación, puedes formular un buen plan de campaña para asegurar el éxito de la financiación del proyecto elaborado.

Vamos a abordar esta y otras cuestiones de interés para los interesados ​​en la recaudación de fondos, a través de próximos posts esataremos dando a conocer más tips para que haya más emprendedores a nivel mundial, porque creemos que alcanzar los sueños es posible  y también la estabilidad financiera y el éxito empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *