Cómo decorar una mesa con flores

A veces tenemos una cena o un evento muy importante (personal o de negocios) y queremos que todo resulte perfecto.

La primera carta es sin duda la mesa y por supuesto también los montajes de mesa para banquetes. ¿Por qué no tratar de impresionar a tus invitados buscando opciones de decoración y adorno utilizando flores?

Con un poco de imaginación y sin gastar demasiado dinero, puedes lograr muchas piezas de centros de mesa originales y fragantes.  Eso si, debes de  verificar que ninguno de tus invitados es alérgico al polen y  también es importante que elijas flores que no huelen demasiado fuerte o podrías arruinar la degustación de alimentos.

12

Arreglos florales en la mesa

Antes de elegir los arreglos florales, debes de ver muy bien la forma de la mesa y su grandeza: por ejemplo, si la mesa es pequeña y de forma rectangular se opta por un solo ramo para ser colocado en el centro, a un máximo de dos de dimensiones pequeñas.

También es importante la elección de colores para combinar con los manteles o los cubiertos donde se ha de servir los alimentos así como la cristalería. Los materiales que se usarán en la vajilla también puede determinar el tipo de arreglo a utilizar

IDEAS PARA CENTRO DE MESA CON FLORES

Aquí hay también algunas ideas DIY para poder realizar sin gastar mucho dinero de unos centro de mesa con el que sorprenderás a tus invitados:

No sólo las flores, puedes enrollar algunas de las ramas que se encuentran en el jardín y utilizar como detalle decorativo, un trozo de alambre para crear una estupenda combinación un tanto rústica.

13

 

Puedes cubrir con cintas de colores y listo, también de esa manera obtienes un centro floral de mesa en la que, de acuerdo a tu gusto, puedes añadir flores o también velas perfumadas; incluso una huevera de esas que todos tenemos en la casa,  puede llegar a ser un mini depósito/ maceta en el que puedes colocar flores o ramas con flores pequeñas, por supuesto.

Colocar pequeñas flores navegando en platos con agua y si te gusta también puedes añadir unas pocas velas de color; dará un estupendo toque zen que hasta puede relajar a tus invitados.

11

Utilizar artefactos viejos como algunas jarras en desuso pueden servir para crear un centro de mesa con una vendimia y atemporal;  incluso las bolsas de pan, gracias al reciclaje creativo pueden ser convertidos en originales floreros.  Solo colocas una jarra de agua en el interior de cada bolsa, coloca las flores y aquí está listo el espectacular centro de mesa.

Por último, recuerda que incluso los objetos más inverosímiles, tales como latas de verduras, con un “poco de creatividad, se transforman en pequeñas macetas para plantar flores y arbustos pequeños que claramente pueden servir para que tu mesa no luzca aburrida y sin vida.

¡Al utilizar flores podrás lograr que de una manera barata y fácil, des un toque de elegancia, distinción y buen gusto! Si te es posible conservarlas con raíz, es mucho mejor, pues aseguramos su sobrevivencia.