Antibióticos naturales, conoce 7 de ellos realmente efectivos

Algunas plantas y frutos, poseen propiedades antibióticas que nos ayudan a nuestra salud. Cuando consumimos este tipo de alimentos en nuestra dieta, permitimos que de manera natural, ataquemos virus y bacterias que constantemente entran en nuestro cuerpo.

Cada vez más vegetales y frutos están siendo estudiados por la ciencia debido a las propiedades curativas que los caracterizan. Vamos a ver algunas alternativas naturales a los medicamentos tradicionales adecuados para la protección de nuestra salud.

Ajo

El  ajo es considerado un remedio natural por tener propiedades curativas efectivas además de propiedades antivirales y antibacterianas. Es rico en antioxidantes que contribuyen a la destrucción de los radicales libres responsables del deterioro del cuerpo.. El ajo ayuda a reducir la presión arterial, combatir las infecciones de la piel y proteger el corazón.

Cebolla

La cebolla, como el ajo, se considera uno de los medicamentos naturales reales por excelencia gracias a sus poderosas propiedades antibacterianas. La cebolla también tiene propiedades diuréticas, que los hacen útiles para ayudar al cuerpo a desintoxicarse.Desempeñan un ‘acción anti-inflamatoria y mejorar la circulación sanguínea. Son útiles para la prevención y en el tratamiento de los resfriados, la gripe y dolor de garganta.

antibiotico_natural

 

Agucate / Palta / Avocado

El aguacate es considerado como un alimento importante del que se pueden sacar propiedades antibióticos.

Té verde

Es poderoso ya que actúa como antibiótico en el tratamiento de bacterias tales como Sreptococcus y en las infecciones con E-coli. De igual manera el  té verde es rico en antioxidantes considerados capaces de llevar a cabo una acción preventiva contra la aparición de diversos tipos de tumores, con especial referencia a la piel.

Neem

De las hojas de Neem, y los frutos de esta planta, se realizan curaciones antiquísimas de la medicina tradicional de la India. A esta planta se le atribuye un poder antifúngico, antibacteriano, antiviral y antiparasitario.

nutricion

El jengibre

El jengibre es una verdadera bendición para la salud. Se puede comer fresco, o en forma de una especia y condimento, después de ser secado y reducido a polvo. Sirve para el tratamiento y prevención de la gripe, dolor de garganta, tos y el resfriado. El jengibre también se ha reportado como un poderoso elemento con propiedades anticancerígenas.

El orégano

Orégano no es simplemente una hierba aromática utilizada en la cocina sino también una hierba medicinal real, sirve para proteger nuestra salud, debido a sus propiedades terapéuticas, es un  analgésico, antiséptico y natural antiespasmódico. Además tiene potentes propiedades antibacterianas y es útil para tratar enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

Canela

La canela no es sólo una especia que se utiliza para platos de sabor dulce, en definitiva es un tesoro de propiedades útiles y beneficiosos para nuestra salud. Alivia el dolor menstrual, es un antibacteriano natural que además reduce el dolor causado por la artritis, ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y es un remedio natural contra los resfriados y dolores de garganta.

No abuses de los antibióticos tradicionales porque podrías crear resistencia a ellos; en caso de tener gripes ligeras prueba con alternativas naturales de estos alimentos con propiedades antibióticas.

Fuente: AlimentosCon.com