7 cosas que debes saber antes de firmar un contrato de arrendamiento

Antes de firmar un contrato de arrendamiento es de vital importancia negociar con el dueño algunas condiciones importantes sobre la renta, los servicios incluidos en el mismo o el depósito.  El día de hoy queremos que conozcas algunos puntos que no deberías dejar en el aire y que debes aclarar antes de firmar un contrato de arrendamiento.

Son 7 cosas que consideramos por demás importantes y que deben de tomarse en cuenta al momento de firmar el contrato, si en alguna te parece que hay algún inconveniente, ¡no firmes y acláralo!

firma contrato

1) Precio. No siempre es posible, pero a veces se puede llegar a un acuerdo sobre la cuota mensual; éste quizá puede modificarse según gran cantidad de personas interesadas en el mismo o que la comisión aplicada es superior a la de otros apartamentos en la zona.

2) Gastos incluidos en la cuota mensual. Para evitar sorpresas desagradables, es siempre mejor aclarar desde el principio si el precio incluye los gastos de agua, electricidad, gas, condominio o calefacción. También es bueno echarle un vistazo a la ley para saber que cargos van por cuenta del propietario. Para ello busca que tenga Certificado de eficiencia energética y tengas una mayor seguridad. al momento de entregar el dinero.

3) Duración del contrato La ley prevé la existencia de diferentes tipos de contratos con una duración diferente: debes de tener muy bien establecido cual es el tipo de contrato que será el que conviene más a ambas partes.

No_Firma-del-contrato_zpsc039e463

4) El depósito o fianza inicial.  En esta cantidad se estipila que el propietario debe pagar los intereses legales, aunque en la práctica, algunos propietarios prefieren subir a la suma de la renta. El depósito de seguridad debe ser restitutito si se ha cumplido con todas las obligaciones, como el pago de la cuota mensual, el retorno sin daños de la propiedad y todas las disposiciones del contrato.

5) Cambio en los dispositivos. Cuando un apartamento es nuevo, es importante determinar quien se hará cargo de la activación de los servicios públicos, como la electricidad, el gas o el agua

6) Tasa única. Debes de corroborar antes con el propietario si existe esa tasa y si es aplicable en tu caso, no debes de olvidar preguntarlo pues con eso puedes evitar sustos posteriores en el precio de arrendamiento.

firma-contrato

7) La renta pactada. Si el inmueble se alquila con alquiler subvencionado o acordado , deberá existir un espacio no sólo para el propietario, sino también para el inquilino. Para los inquilinos de bajos ingresos, de hecho, las deducciones fiscales se establecen en la declaración de impuestos. ¡Revisa arduamente esa información!

Acércate a los especialistas si tienes alguna duda, por favor no permitas que las sorpresas desagradables lleguen sobre todo cuando hablamos de renta de edificios y departamentos. La asesoría legal también es muy importante para ambas partes así que considérala antes de realizar cualquier firma.

Mucha suerte y éxito. Si crees que ésta información le puede ser útil a alguien más te invitamos a que por favor compartas en tus redes sociales, que seguramente alguien lo agradecerá. ¡Más vale prevenir que lamentar!