6 Razones para leer ciencia ficción

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que la literatura de ciencia ficción es la favorita del público lector y aunque hay quien afirma que éste tipo de libros no aportan mucho; es un gran error ésta afirmación: los relatos de ficción pueden añadir un valor a la persona que ama adentrarse en éstas historias.

Por ese motivo te dejamos 6 razones para leer más ficción.

1. Aumentan tu vocabulario

Sin lugar a dudas, éste tipo de novelas de ficción, tienen un sinfín de adjetivos, adverbios, sustantivos e incluso nuevas palabras que te harán ampliar tu vocabulario. La libertad artística que tiene un autor para escribir un libro de ficción le permite agregar palabras que pocas veces hemos notado en algún otro libro.

 2. Tienen grandes fuentes de inspiración

Por supuesto, si la historia está basada en hechos reales tiene un gusto mayor, pero ésto no siempre sucede. Las mejores historias son las que ya se inventaron. Imagina la cantidad de héroes que se crearon en las novelas y relatos en el comienzo de la literatura humana. Nuestra idea de héroes de ciencia ficción solamente son evoluciones de fuentes de inspiración que sin duda ya conocemos.

 3. Brindan diversión

Quizá éste es el más débil de los argumentos. Pues sí, ¡diversión! Una vida sin un escape no es sostenible, sería absurda y a punto de un colapso. La diversión que te brinda el poder entrar en un libro es diferente a cualquier medio de comunicación que existe.

Si no encuentras libros divertidos, es probable que no hayas leído el libro adecuado. Todo es cuestión de ajustar el libro al lector y la ciencia ficción siempre será bien recibida. Existen sitios web destinados a compilar todo tipo de narraciones pertenecientes a éste género literario, como Cuentosdecienciaficcion.com.mx, que seguramente tiene muchas opciones que ofrecerte: Clic Aquí.

 4. Vives experiencias en mundos irreales

Si eres de las personas que quisiera vivir en una sociedad totalitaria, lee Orwell. Si quieres vivir con robots, lee Asimov y si quieres vivir en la Edad Media puedes leer Ken Follett. En los libros viajas a través del tiempo y el espacio.

 5. La ficción incrementa tu empatía

Se aprende a tratar y entender mejor a las personas. Cuando se lee un personaje, puedes empezar a asociar las características de él con alguien que conoces o contigo mismo. De esa forma se puede tener una mejor comprensión de las personas.

 6. ¡Aprendes!

Es sorprendente la cantidad de información que puede contener un libro de ficción. Por supuesto que no es directa y rápida como un libro de no ficción, pero es la forma más lúdica para aprender. Si por ejemplo quisieras tener una introducción a la filosofía, nada como adentrarte a ” El mundo de Sofía “, por ejemplo.

Las historias son para transmitir una idea o enseñanza. Cuando somos niños nos cuentan historias y al final nos dicen “la moraleja de la historia.”   ¿Moraleja de la historia? Los relatos de ficción son una gran fuente de entretenimiento y crecimiento personal, jamás pienses que vas en una dirección sesgada o que eres perezoso en la lectura. ¡Ese si sería un gran error!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *