6 libros que tu hijo adolescente debería leer (aunque tú no quieras)

Es posible que la pesadilla de algunos padres es ver a su hija adolescente leyendo la polómica Lolita , de Nabokov . O tal vez te escandalices si ves que  Bukowski está presente en el librero de tu hijo. ¡No te preocupes que aparte de excelente leyendas para adolescentes que los chicos deben leer, existen otras opciones que de igual manera les ayudan a abrir la mente.

Si bien es cierto que hay libros que se pueden leer a los 16 años, pero se aprecian mucho más cuando es un poco más adulto, los siguientes son libros para leer y releer.

 

Sin embargo existen varios libros que en definitiva tu hijo debería leer y conocer durante su adolescencia, es importante que se adentre a ellos aunque a ti no te agrade mucho la idea. ¡Vamos a conocerlos!

1. Por debajo de cero , de Bret Easton Ellis. Sí, Easton Ellis es también el autor del perturbador libro American Psycho . Y, sí, es un representante de la llamada Generación X. Y también es el que describe la sociedad americana con la riqueza de su decadencia moral, sumergida en drogas, alcohol y perversiones sexuales con “Por debajo de Cero” donde es posible que a tus hijos les proporcione con una visión diferente de estos excesos.

2

2. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde . Y no, no tiene absolutamente nada que ver con Christian Grey que seguramente más de un adolescente ya leyó; si quieres ofrecer algo mucho más beneficioso para tus hijos entrega estos libros que ayudarán a entender que los jóvenes no permanecen así para toda la vida… quien mejor que este clásico de Wilde.

3

3. En el país de las últimas cosas, de Paul Auster. Nos habla de la descripción de un futuro oscuro, un mundo que desaparece y nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y nos presenta con un terrible futuro llena de una sociedad de consumo; sin valores, sin sentimientos y una búsqueda constante de la muerte.

paul-auster-el-pais-de-las-ultimas-cosas-libros-novela

4. El guardián entre el centeno. En sus páginas aparecen temas como el alcohol, el sexo y la prostitución. El hecho de que el asesino de John Lennon, Mark Chapman, llevara una copia de la novela en el momento en que mató al líder de los Beatles dio a la obra un carácter mitológico, para bien o para mal, haciendo que sea prohibido en algunas escuelas.1

5 . Blues Tokio – Norwegian Wood Haruki Murakami es el autor que ha a conocer un triángulo de amor – o varios – exaltando la muerte,  y las inseguridades adolescentes. Con éste libro los chicos pueden entender que no son los únicos jovenes torturado en este mundo.

libro_1322012348

6. El extranjero, de Albert Camus. Un síntoma común de la adolescencia es sentirse fuera de lugar y tratar de encontrar un estereotipo para adaptarse. El protagonista de esta novela tiene una realidad un tanto absurda e incomprensible. El chico se incorporar la idea de que es otra persona que se siente ajeno a todo. Es un libro que necesitan leer todos los chicos en la adolescencia y ampliarán su panorama sobre la etapa que viven

extranjero