6 consejos para aquellos que quieren trabajar después de la jubilación

Si está pensado usted en jubilarse o ya es una persona que por fin ha decidido retirarse pero siente que sería conveniente seguir trabajando, ¡queremos felicitarle! el trabajo llena de vida y además permite hacerle sentir una persona útil y productiva. Pero ¡cuidado! Hay que tomar en cuenta algunos consejos importantes para considerar si ésta idea se asoma por su cabeza.

1) No ponga en peligro el dinero de su retiro

Si la persona jubilada decide continuar trabajando, la regla número es no poner en riesgo el dinero de su retiro.  Jamás hay que tomar  todo el dinero y aventurarse a abrir una gran franquicia o aventurarse a un gran negocio. No debemos de arriesgarnos a que por una mala jugada del destino perdamos todo.

3

2) Tener un socio

Antes de asumir toda la responsabilidad por sí solo, es importante que la persona jubilada decida tener un socio si se aventura a poner un negocio; de esa manera puede dividirse las tareas y las ideas de actualización vayan gestándose en el área

 

 

3) Las microfranquias permiten trabajar con algo totalmente diferente

Los microfranquias no son más que las franquicias de baja inversión que pueden ser una excelente opción para los jubilados, ya que no se debe utilizar tanto capital para la inversión.

Otra ventaja es la posibilidad de hacer algo totalmente diferente a lo que en antaño solía realizar la persona. Recomendamos de igual manera la adquisición de  artículos en Liquidaciones y armar un excelente stock que permita a la persona adentrarse en la compra – venta de varios artículos.

En ésta caso la compra stock es la mejor opción para iniciar en un negocio con una mínima inversión.

1

4) Hablar con la compañía acerca de la posibilidad de seguir trabajando allí

En algunos países, es muy común que el empleado proporcione el servicio a la misma empresa después de retirarse, ya que se trata de personas que han adquirido una serie de conocimientos y la experiencia que tienen es muy valiosa. Platique con la empresa y quizá pudieran llegar a un buen arreglo.

5) Prepararse para estar sin la libertad largamente esperada

Es digno de elogio y válido el querer seguir trabajando, pero hay que tener en cuenta que se puede poner en jaque la libertad que se tomó muchos años el poder lograr

2

Sugerimos que después de asegurarse de que no sufrirá usted por la falta de libertad, siga con el plan de continuar trabajando ya sea en un negocio o como empleado. También es necesario saber de antemano si la nueva actividad es justo lo que necesitamos en cuestión de horario y si cuenta con periodo vacacional

6) Hacer algo que realmente le gusta

Es común encontrar personas que han pasado sus vidas en un trabajo que no les satisface. Así que cuando usted ha llegado al momento de ser libre, jamás hay que repetir el mismo error. Si usted quiere tener una segunda vida profesional, nunca tendrá sentido hacer algo que no le gusta. Antes de tomar cualquier decisión, es esencial que sepa que lo que hará le llena, le gusta y lo hará feliz.