5 trucos para Gmail que quizás no sabías

Gmail es, sin temor a equivocarnos, el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo: Sin embargo, aunque no lo creas, muchas de sus funciones están ocultas o son poco conocidos, pero pueden ser muy útiles. Hay contenido de utilidad sobre Gmail que deberías conoces y que a continuación mencionaremos.

 

1- Gmail bandeja de entrada personalizada

La gestión del correo entrante es una cosa importante, especialmente para aquellos que reciben decenas (o cientos) de correos electrónicos al día. Para aligerar la carga del correo entrante y permitir una gestión flexible, apto para cualquier persona, Gmail ofrece varios estilos de la bandeja de entrada.

Hay cinco estilos disponibles, que van desde el estilo por defecto actual, el correo urgente. Cada uno de ellos puede estar en su propio tiempo para elegir la configuración y las preferencias del usuario.

1

Para acceder a la personalización, simplemente haces clic en “Configuración” y luego “Bandeja de entrada”.

2- No hay más mensajes enviados por error

Gmail esconde dentro una opción muy útil que te permite bloquear el envío de un correo electrónico enviado por error. A veces sucede que hacemos clic en el botón de envío, sólo para darnos cuenta de que ha cometido un error, pero ahora es tarde y el mensaje ya ha sido enviado.

Gmail permite la activación de la función “Deshacer el envío” que tendrá un máximo de 30 segundos para cambiar de opinión. Al hacer clic en, el mensaje se coloca en la salida, pero aparecerá un nuevo botón “Deshacer” para hacer clic, si el último momento quieres que ese mail no llegue.

La función es accesible desde el menú “Configuración” y luego “General”.

2

3- Descargar mensajes de Gmail desde otros servicios de correo electrónico

Gmail también se puede utilizar como cliente de correo electrónico para descargar y enviar mensajes a otros servicios de correo electrónico como Yahoo Mail o iCloud. Los mensajes se descargan en la bandeja de entrada Gmail en línea y se puede enviar respuestas desde la web utilizando las cuentas importadas.

Para activar la función debes ir a “Cuentas e importación”, “Configuración”, y añades una nueva cuenta con el “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)”.

4. Delegar el acceso a Gmail a un amigo, compañero de trabajo o familiar

Probablemente no es muy útil para aquellos que utilizan una cuenta personal, pero para quienes usan Gmail como herramienta de negocios, el servicio de Google lpermite conceder acceso a una cuenta de Gmail a un tercero.

Con esta función otra persona tendrán acceso a la cuenta de correo electrónico de quien da el proxy, para leer mensajes de correo electrónico y, posiblemente, responder a las emergencias en ausencia del propietario legítimo.

La función está disponible en la sección “Configuración”, “Cuentas e importación” y “Dar acceso a su cuenta.”
3

5- Responder a todos

Especialmente útil para aquellos que intercambian muchas conversaciones con diferentes direcciones de correo electrónico, el “responder a todos” te permite configurar el botón Responder comportamiento predeterminado.

Es posible seleccionar si el botón de respuesta simplemente al  abrir un mensaje de respuesta sólo al remitente que había enviado previamente el mensaje original, o si se le incluirá automáticamente a todas las direcciones de correo electrónico introducidas con copia.

La opción es activada desde “Configuración”, “General” y “Comportamiento por defecto de la respuesta.”