5 trucos para combatir la depresión

La depresión es un terrible enemigo de nuestra vitalidad y cuando ella hace presencia en nuestras vidas, es absolutamente necesario tener a la mano algunas estrategias útiles para controlarla

Que, al igual que la felicidad no es más que un estado de ánimo “disparado” por nuestras emociones, y esto por desgracia no lo considera todo el mundo.

Lo que pocos saben es que existe un fuerte vínculo entre el ejercicio, la nutrición y nuestro estado de ánimo. Si bien es cierto que puede llenar a alguien con depresión con chistes para whatsapp y hacerlo reír unos instantes, lo más seguro es que el problema continúe, ¡debemos ir más a fondo! 

estresada-o-deprimida-2

Los “trucos” para considerar te los mencionamos a continuación.

1. La actividad física.

Ya sea correr, caminar a paso firme, bailar, nadar o andar en bicicleta ¡lo que escojas no importa! Al estar deprimido es tiempo de moverse. A medida que comiences a moverte vas a sentir inmediatamente en la piel, que la depresión desaparece.

Los ejercicios aeróbicos o practicar yoga están entre los mejores para este propósito, ya que oxigenan y reactivar tu cuerpo.

2. Una nutrición adecuada.

Se dice que uno es lo que come, ¡y de eso no hay duda! Una nutrición adecuada puede afectar a nuestro estado de ánimo. Los alimentos saludables y naturales reactivan nuestro estado físico, mejoran nuestra memoria y nos llenan de vitalidad.

Los alimentos procesados, precocinados y OGM nos dejan con hambre y nerviosos. Debes comer sólo cuando tienes hambre,  y solo alimentos frescos y naturales con tu porción indicada. Esos son los alimentos diseñados por la naturaleza para reactivar tu cuerpo y tu alma. Todo lo que se refina y se modifica socava tu bienestar, así como tu estado de ánimo.

El-ejercicio-puede-ayudar-a-combatir-la-depresion

3. Identifica el problema, pero no te detenengas en él

Trata de identificar las situaciones que provocaron a que ahora estés deprimido. Cuando tienes todo claro, entonces, trata de ir solucionando. Evita revolcarte en tu desgracia,” y trata de cambiar el enfoque en algo positivo, como posibles soluciones al problema que te llevó a sentir ese dolor.

Recuerda lo que dijo Einstein:

“No se puede resolver un problema con el mismo pensamiento que lo creó”

Aunque puede ser difícil hay que hacer un esfuerzo para mirarlo desde un punto de vista diferente. Así podrás entender la lección que esta experiencia te ha dejado y podrás crecer y mejorar por ti mismo.

deprimida

4. Expresate

La depresión nubla la mente y nos hace creer que el mundo es todo sobre nuestros hombros. Pero a menudo podemos utilizarla para desarrollar nuestra imaginación y participar en actividades divertidas y creativas como el juego, la danza, la pintura, la escritura y así sucesivamente, para conseguir expresarnos a través del arte. ¡Sé creativo!

5. Evita el alcohol y los antidepresivos

Cuando estás deprimido es fácil caer presa de estas sustancias. Al parecer, ayudan a resolver todo a la vez… pero, ¿a qué precio? A intoxicar a nuestro cuerpo que nos convierte en un corto período de tiempo en personas aún más tensas, deprimidas y enfermas que antes.

Si quieres evitar problemas de salud permanentes, evita estas sustancias.

Si te gusto este artículo, esperamos que nos lo hagas saber en el área de comentarios.