10 Verdades sobre el romanticismo ¿qué es ser romántico?

Varios lectores hombres nos envían preguntas acerca de cómo ser romántico. Ser romántico no es fácil para muchos. No entienden, a menudo lo que queremos decimos las mujeres que queremos un hombre que sea romántico.

El romanticismo no tiene nada que ver con ser ridículo, tonto o sexista. Esta es una lista de algunas cosas que todo hombre debe saber acerca de ser romántico:

Las flores son hermosas

¿Por qué algunos hombres no entienden eso, eh? Nos gustan mucho las flores en los cumpleaños, citas del día de San Valentín, pero recibir un arreglo en una fecha que no es especial es aún más emocionante. ¡Esos detalles de entregar un bello arreglo floral nos encanta! te dejamos imagenes de ramos de rosas para que te des una idea de lo que como chicas nos encanta recibir.

Dulzura y romanticismo

¿Abrirnos la puerta del coche? ¿Jalar de la silla para que podamos sentarnos? ¿Ceder el paso en el autobús a una mujer? ¿Llevar las maletas pesadas? ¿Taparnos por las noches cuando hace frío? Esos son detalles que amamos y son… ¡lo máximo!

 Dar sorpresas es romántico

Sorprendernos con flores, con dulces, con una declaración, con una cena,  con un paseo sin destino, comprar un vino y llegar por la noche a casa, son sorpresas altamente valoradas.

Declaraciones románticas

¿A quién no le gusta que le declaren sus sentimientos? ¡Declararse es romántico! Puede ser verbalmente, en una pequeña tarjeta, en un guiño, en un “post-it”, enviar un correo electrónico o incluso puede ser algo discreto, pero siempre será valorado ese sentir.

La cena con velas es la cumbre del romanticismo

Puede ser en el restaurante, en nuestra casa, en la casa de alguien (donde nadie pueda llegar a estropear). Es una idea genial.

No es necesario saber cómo cocinar para organizar una cena con velas

Puedes pedir la comida en cualquier lugar (incluso pizza), Organizar la mesa, tomar un buen vino y encender las velas con una actitud romántica es lo que verdaderamente cuenta.

 

Las palabras no son suficientes

El romanticismo es necesario demostrarlo con acciones, actitudes e iniciativas.

 

¡Pagar la factura es romántico!

No porque la mujer sea moderna y con emancipación social y económica  quiere decir que no ame esos detalles coquetos y amables.

 

Elogiar es romántico

Muchos hombres después de varios años de relación olviden llenar de cumplidos a sus esposas. ¡No olviden que ésto también debe ser recíproco.

 

Dividir las tareas es romántico

Al planificar un viaje, un paseo, una boda, las tareas de la casa, hacer pagos…  es muy romántico. De hecho, cuando el hombre participa en estas pequeñas cosas está en línea con nosotros. Hacer que la relación funcione realmente haciendo las cosas a la par es mejor para la relación.

¡Ser romántico no es ser macho!

Declaraciones como “Esta mujer es mía!” no es nada romántico. Nadie es dueño de nadie.

 

Chicas, sugieren algunos puntos más a ésta lista? ¿creen que faltan datos? y ustedes chicos… ¿creen que ésta lista les ha hecho la vida más sencilla.

Deja tu sugerencia en los comentarios.