10 razones para tener una cuenta en Twitter

¿Eres de los que se rehusan a tener una cuenta de Twitter? ¿Crees que nada podría desbancar a Facebook? Pues déjame te digo que actualmente Twitter está ganando mucho terreno sobre ésta res social y por supuestos otras como Google+, Instagram, Pinterest, Forsquare. 

Sin embargo, creo que vale la pena que conozcas 10 buenas razones para abrir una cuenta en Twitter. ¡Quizá te podemos convencer!

1. Entérate de lo que pasa antes que nadie

Desde el nacimiento de Twitter, los periódicos no son los primeros que informan de los acontecimientos más destacados. La fuente más rápida de la información son los propios usuarios de Twitter. Tantos puntos de vista diferentes sobre el mismo tema. El mundo es bello porque es diferente. Lee todos los comentarios que la gente tiene sobre un mismo tema.

images-1

2. Tengo un blog o un sitio web y quiero promoverlo en línea

 

Si tienes alguna de las opciones anteriores es totalmente indispensable que tengas una cuenta de Twitter. Con ella puedes compartir contenido sobre tu marca a tantas personas como sea posible. Pero también es un buen medio para poder interactuar con tus seguidores

3. Twitter es mucho mejor que Facebook

Twitter es el lado bueno de Facebook: puedes compartir enlaces, información y sentimientos. Pero sin demasiado ruido alrededor. En verdad no te cansa tanto como lo hace la red social del “cara Libro”

4. Es gratis

Twitter es la nueva frontera de la comunicación viral. Los temas de deportes, los políticos del día están a la orden del día, a menudo convertidos en trending topic diviértete con ellos, todo de manera gratuita y lo puedes tener en todos tus dispositivos, acompañados de emoticones para twitter (también gratis) que hacen más divertida la interacción

2

5. Te enteras de la información de tus famosos favoritos de primera mano.

Cantantes, actores, futbolistas, presentadores. Todos estamos ahí, Twitter es una gran manera de mantenerse al día en sus vidas, de sus pensamientos.

6. Puedes hacer nuevos amigos

Puedes establecer amistades nuevas según temas en común e intereses. Esto sin necesidad de dar a conocer mucho acerca de tu vida personal.

7. Seguramente tu mamá no podrá ver lo que haces

Facebook tiene todo mundo, tu mamá tus tías que a veces nos limitan en nuestra libertad de expresión.  Twitter todavía tiene ese halo de misterio que hace que sea inaccesible a los parientes y los padres. Úsalo sin temor a poner en peligro tu reputación.

8. Busca y encuentra algo específico como trabajo, amor

El uso de palabras clave, hashtags y con buenas habilidades de comunicación, Twitter se pueden transformar en una plataforma de publicidad super efectiva. Puedes encontrar lo que quieras.

1

9. Aplica la capacidad de síntesis usando solo 140 caracteres

140 caracteres son pocos por eso Twitter nos desafía, debes de decir lo que sientes en un corto espacio casi como un SMS. Hay que poner a trabajar nuestra capacidad de síntesis.

10. Práctico y rápido, incluso en los teléfonos inteligentes

Tener Twitter es muy rápido y sencillo además de que cuenta con aplicaciones para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry son ligeros y no necesitan que instales nada más para ser funcional.

¡Abre tu cuenta de Twitter! ¿Qué esperas?