10 pasos para tener un cuerpo sano

Tener un cuerpo sano es el deseo de algunos, la obsesión de otros más, y una necesidad para todos. Debemos ver nuestro cuerpo como una máquina frágil y llena de engranajes, que dependen unos de otros para su correcto funcionamiento. Tener un cuerpo sano es esencial.

El primer paso para tener un cuerpo saludable es el ejercicio físico con frecuencia. Además, la adopción de buenos hábitos en la mesa también es recomendado por los expertos. Pero ¿sabes lo que se necesita para tener un cuerpo sano?

611x458

10 pasos para un cuerpo sano

1. Caminar: no hay mejor manera de comenzar la búsqueda de un cuerpo sano que caminando; éste es el mejor remedio para eliminar el sedentarismo. Caminar tres veces a la semana a un ritmo moderado durante al menos 30 minutos sería básico; no te olvides de realizar estiramientos antes y después del ejercicio; recomendamos rutina volumen 3 días para poder mantenerte; recuerda que  se necesita la actividad física para mantener los músculos, los huesos y la mente sana.

2. Respiración: control de la respiración y la ansiedad es otro factor a tener para lograr un cuerpo sano . Las personas ansiosas y nerviosas por lo general tienen la presión arterial alta y necesitan relajarse, para ésto se deben adoptar técnicas de respiración. Aprender a respirar con el diafragma es la mejor medicina.

3. Cuida lo que comes : la alimentación saludable es uno de los principales pasos hacia un cuerpo sano . Evitar los alimentos, tales como alimentos fritos, las grasas, aquellos con conservantes, congelados y controla siempre el exceso de azúcar.

images

4. Comer frutas y verduras : para tener un cuerpo sano , es necesario comer frutas y verduras todos los días. Las frutas se deben comer entre las comidas principales.

5. Beber mucha agua: dile adiós a refrescos, bebidas azucaradas o jugos envasados. El cuerpo humano necesita para comer por día, dos litros de agua potable, el consumo de agua mejora la acidez estomacal y estreñimiento.

6. También beber el té verde: los cardiólogos recomiendan la ingesta de dos a tres tazas de té verde por día, es buenísimo en la pérdida de peso, reducción de los niveles de colesterol, el control de la presión arterial, activa el sistema inmune, reduce el riesgo de la artritis y la aterosclerosis.

7. Comer fibra : este es otro factor importante para tener un cuerpo sano . Además de normalizar el intestino, las fibras impiden la formación de cáncer en el intestino.

mente-sana-cuerpo-sano

8. Dormir bien : es importante no sólo para recuperar la energía gastada, sino también para relajar el cuerpo y aliviar la tensión, ademas de mantener tu cuerpo funcionando correctamente. Las personas que duermen menos están en mayor riesgo de obesidad y enfermedades del corazón.

9. Eleva tu autoestima: la mente es también un factor clave para el cuerpo sano necesitas trabajar en tu autoestima y amarte físicamente cómo eres.

10. Cambia ahora: no esperes una enfermedad parece cambiar tus hábitos, pensamientos y adoptar un estilo de vida saludable. Tener un cuerpo sano es más bien sentirte bien y cómodo.

Ahora ya lo sabes ¡de esta manera tu cuerpo será sano y fuerte!