10 frases que nunca debes decir a alguien que está en una silla de ruedas

Andar en silla de ruedas no es una cuestión sencilla; si bien es cierto que hoy en día la tecnología ha hecho que las personas que las necesiten estén lo más cómodas y confortables posibles usando sillas de ruedas eléctricas o con distintos diseños ergonómicos, lo cierto es que nadie quisiera estar postrado en una.

A continuación dejaremos una lista de 10 frases que nunca debes decir a una persona en una silla de ruedas aunque parezca que algunas están plagadas de buenas intenciones, podrían ocasionar sentimientos desagradables en el camino:

1 -. “Eres demasiado hermosa para alguien que está en una silla de ruedas.”

Sí. Las personas dicen eso en realidad. Hay este gran error de que las personas en sillas de ruedas no son atractivas, que están despeinadas y descuidadas. ¡Si alabas a alguien, maravilloso! pero deja la silla de ruedas fuera del tema.

2 -. “Tuve que usar una silla de ruedas cuando me rompí la pierna, así que sé exactamente lo que estás pasando.”

No podemos saber si la persona que está en silla de ruedas tenga lesiones profundas como aquellas ubicadas en la médula espinal cuya gravedad no puede ser comparada con romperse la pierna jugando fútbol y usar silla de ruedas por un mes.

3 -. “Usted es una inspiración.”

Frases como “Si yo fuera tu no sería capaz de salir de mi casa, eres verdaderamente inspirador” no es en realidad un halago.

4 -. “Me estacioné aquí por un minuto.”

No, jamás te estaciones en un lugar destinado para discapacitados.

5 -. “Todo sucede por una razón.”

Para muchas personas en tiempos difíciles, esta frase es la básica que quieren decir como para que la persona pueda superar la tragedia y dar una razón para estar haciendo algo con un impacto positivo.

6 -. “Espera, deja que te ayude! (Y acercarse de manera frenética)”.

No hay duda de que cualquier persona que corre para ayudar sólo está tratando de ser amable! Pero muchas veces la persona en silla de ruedas es totalmente independiente y sabe lidiar solo con la vida.

7 -. “Es bueno verte en la calle.”

La sociedad cree que las personas en silla de ruedas son ermitañas y muchas veces hacen este tipo de comentarios.

8 -. Tu pareja es una gran persona

El hecho de que su pareja decidió quedarse con una persona en silla de ruedas no es lo que hace que sea un gran hombre o mujer porque su decisión no se basa en la moral. El hecho de que se quede con alguien es porque le ama más allá de una condición física.

9 -. “Échale ganas”

El esfuerzo y la actitud es lo que rige a una persona en silla de ruedas, sale avante ante las dificultades de la vida por lo que la frase en verdad, por muy plagada de buenas intensiones, seguramente resultará molesta.

10 -. “Cualquier cosa que se diga en un tono condescendiente.”

Las personas en silla de ruedas son iguales a las demás y el hecho de hablarles de manera condescendiente no hará que su situación en ese aparato cambie, así que evita decir las cosas de esa manera.